Estás leyendo

“Yo no como maíz, las vacas comen maíz. Y con el trigo los argentinos comen fideos, pan, etcétera”.

2065772w300

 

 

La presidenta Cristina Fernandez habló hoy nuevamente en cadena nacional. Durante la inauguración de una nueva edición de Tecnópolis, la mandataria brindó un discurso en el predio de la avenida General Paz y San Martín, de Villa Martelli, partido de Vicente López. A continuación, una selección de las frases más llamativas de la jefa del Estado.

 

 

 

“Tengo una persona muy cercana que no tomó ácido fólico en el embarazo y uno de sus tres hijos nació con espina bífida. Quedan bien de la cabeza, inteligentes. Pero este chico ha sufrido más de 25 operaciones. La entrega y toma de ácido fólico evita justamente esta patología.”

 

 

 

“Yo no como maíz, las vacas comen maíz. Y con el trigo los argentinos comen fideos, pan, etcétera”.

 

 

 

“Estas cosas me encantan. Ahora la tengo a la Juana Azurduy, por la estatua inaugurada ayer detrás de la Casa Rosada] que me mira desde la ventana. Modifiqué la ventana para que la Juana quede a la altura y se pueda ver. Levanta la mano izquierda que es la de conducir y señalar el camino. Mira a la Casa Rosada y mira hacia adentro, al interior, porque podrá parecer una distinción demasiado sofisticada pero el que estaba antes, Colón, señalaba con la mano hacia afuera. Estaba de espaldas a la Argentina y señalaba con el dedo hacia afuera. Juana mira al continente y a los argentinos y nos señala a nosotros. No es una cuestión menor. El que ataque al país que se acuerde que va a tener a la Juana apuntándolo”.

 

 

 

“Me olvidaba qué estamos inaugurando aquí, porque por esto estoy yo y no la Juana, la quinta edición de Tecnópolis”.

 

 

 

 

“Dicen que ando pensando toda la noche qué puedo hacer. Algunas cosas planifico y otras me salen y otras las hago gracias a los errores de otros. Sí, también se puede construir sobre los errores de otros. Iba a ser una muestra en un fin de semana largo. Pedimos permiso al gobierno de la Ciudad y no nos lo dio”.

 

 

 

 

 

“Soy medio de cabeza dura, media vasca. Néstor me decía, ‘vos estás loca, te salió lo del Bicentenario’. Él quería cuidarme siempre”.

 

 

 

 

“Mi solidaridad con el periodista Víctor Hugo Morales, no puedo dejar de hacerlo. Sufrió un allanamiento en su domicilio, por el apoderado de Clarín. Como está Fútbol para Todos también parece que hay allanamientos para todos. […] Pero no vamos a terminar con la mala onda de Clarín, vamos a terminar con buena onda”.

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario