Estás leyendo

“Ya están depositados 6 millones de adelanto de coparticipación” lo gestionó el Intendente y habló de otros temas

P1410578

 

El Intendente Guillermo Britos, viajó personalmente a La Plata a gestionar los 6 millones que se habían anunciado que se depositarían desde la provincia y que aún no se recibió y es tan necesaria.

“Tuve varias reuniones, una es con el Ministro de economía de la provincia, para lograr que se depositen los 6 millones que habían prometido. No serán de ayuda extraordinaria como se dijo, por lo que vamos a intentar que sean de adelanto de coparticipación que serán destinados a lo urgente del municipio para ponerlo en funcionamiento. Sabemos que no es fácil pero necesitamos eso urgente. Debemos a proveedores que están muy atrasados pero hasta el día de hoy no ha llegado un peso hasta el día de hoy”.

 

Entendiendo la situación que atraviesa la provincia porque no tiene presupuesto, Britos indica “No se entiende la decisión del kirchnerismo porque los Intendentes del FPV están en la misma o peor situación que nosotros y que le sigan haciendo caso a la ex presidenta que dio la directiva de bloquear el presupuesto y complicar la situación de 70 municipios. No comparto ni hubiese avalado una situación así. Hay tratativas para reuniones y que se apruebe la semana que viene y de esa forma se podría recibir una ayuda extraordinaria”.

 

Polo Judicial y de Seguridad

 

En cuanto a esto, el Intendente indicó “Estamos trabajando y terminando todo para inaugurar el 911, cerca de marzo terminar el edificio para que se mude el Centro de Monitoreo y una muy buena noticia es que logramos en comodato contar con tres viviendas en calle Pellegrini y una sobre San Martín y Sarmiento, donde van a funcionar areas de Desarrollo Social, otra de Seguridad y algunas otras oficinas, la OMIC, personería jurídica e IPS para dejar de pagar alquileres. Es una muy buena noticia y a esto se suma otra propiedad en Ruta 5 que tenemos pensado instalar la Patrulla Rural con la colaboración de empresarios y vecinos interesados en tener esa dependencia en zona rural y es un lugar estratégico. La verdad es que la persona quiere quedar en anonimato y agradezco el gesto porque nos dio en comodato por 4 años y para el municipio es muy importante. Una de las casas van a ser utilizadas para violencia contra la mujer y los derechos de niño, niñas y adolescentes y todo lo que tenga que ver con la familia”.

 

Complejo Federación

 

Sobre las condiciones en las que se encuentra el edificio y la información que se anunció, Britos explicó “Tuve que explicar a varias personas sobre la realidad de este complejo, porque no hay forma de que tengan acceso a un departamento si no tienen recibo en blanco porque es a través de un banco. No hay forma de que la municipalidad sortee o lo que fuera, lo decide el banco y la única ventaja para el municipio, es que a la municipalidad se le deposita un dinero. No en cualquier situación se puede acceder y eso lo tuvimos que decir nosotros. Fue una inauguración prematura, que fue usado en campaña. Lo que falta es la sub estación de energía, conectar el gas y que se habilite para hacerlo y un pozo de agua. Esperemos que el sorteo se haga en febrero porque no se puede vender algo que no está terminado. Dijeron del 18 de diciembre, pero no corresponde porque eso no está terminado y el municipio no puede vender qalgo que no está terminado”.

 

Con respecto a reuniones mantenidas con el Contador Juan Carlos Tuzzolino, Director Área Servicios Públicos acompañado por los contadores Juan Ignacio Gaviria y Omar Bottero de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con quienes dialogamos sobre acciones en conjunto entre el Municipio y la Defensoría, para optimizar los servicios públicos de la provincia de Buenos Aires en nuestro distrito. “Son quienes trabajan para que los servicios funcionen correctamente y trabajaremos para que las empresas trabajen como corresponden. Acompañaremos los reclamos de los vecinos sobre los servicios que se brindan, con respecto a la calidad de agua y todo lo que vaya surgiendo y que estén vinculadas a los servicios donde encontramos muchas quejas en cuanto a energía eléctrica y agua”.

 

Carnavales

 

En este sentido Britos aclaró la mala información brindada por algún medio de comunicación malintencionadamente “El dinero se debe utilizar en lo prioritario y los vecinos lo acompañan afortunadamente. Ojalá pudiéramos traer comparsas de Rio de Janeiro si lo pide la gente, pero no hay dinero. Si yo no tengo dinero para lo mínimo o estoy fiando el combustible, no puedo someter a la ciudad a semejante gasto. En el último carnaval, se gastaron del dinero de los vecinos 250 mil pesos en espuma para darle a distintas instituciones para que la vendan en su beneficio. La municipalidad colabora muchísimo con las instituciones y lo seguiremos haciendo, pero no creo que nadie en Chivilcoy pueda estar de acuerdo en pagar fortunas por artistas y que falten cosas prioritarias. Lo que podemos hacer es ayuda en barrios a que las instituciones quieran hacer los corsos en los barrios. No sabemos con qué dinero vamos a contar, entonces por sentido común no podemos de ninguna manera hacer eso. Nosotros ganamos las elecciones porque la gente entendió que nosotros íbamos a respetar las prioridades de los vecinos y es lo que vamos hacer. Toda institución que quiera hacerlo, van a poder hacerlo, lo que si decimos es que no hay dinero para derrochar”.

 

Jefe de Policía Comunal

 

Britos, sobre el área de seguridad, indicó “Estábamos esperando al Jefe de Policía y creemos que arrancó bien ya que se resolvieron algunos casos y la idea prioritaria es que Garelli y la Comisaría de la Mujer mantengan sus jefes y hacer algunos cambios y cambios en las dependencias, pero la última palabra la tiene el secretario. Queremos la mayor cantidad de policías en la calle. El sábado estaremos presentando lineamientos en seguridad sobre las cosas que pensamos hacer, el trabajo en conjunto con Guardia Urbana, personal de tránsito y tendremos precisiones sobre algunas cosas”.

 

Robo en la Parroquia Cristo Obrero

 

Sobre el robo en la Parroquia Cristo Obrero, denunciado por el Padre Raúl Moretto, capellán de la policía que sucedió el domingo al mediodía, el Intendente indicó “El hecho es muy raro, la forma en que se hizo. Alguien entra a la casa, sin revolver nada, busca la llave de la caja fuerte y deja muchos objetos de valor, sorprende. No digo que no haya existido pero en la mayoría de los delitos contra la propiedad, se encuentra todo revuelto y hay que investigar. Hay que esclarecerlo, mucha gente tenía acceso a ese lugar, muchos están relacionados a las fuerzas de seguridad y otras actividades no tradicionales y ojalá se esclarezca rápido”.

 

Dinero adeudado

 

El intendente consultado sobre el dinero que nación le adeuda a la ciudad, porque el gobierno de Darío Speranza usó fondos del municipio para pagar obras de nación, explicó “Con Eduardo Alonso, Secretario de Obras Públicas, hemos presentado la documentación que se requiere de las obras que están certificadas que son 17 millones de pesos, mas lo que no está certificado porque lamentablemente nunca se firmó el convenio. Hay una suma que firmó el Intendente pero que no está firmada por nación y lamentablemente esa deuda será absorbida por los vecinos de Chivilcoy. Estamos esperando respuestas, pero para que quede claro, no se ha depositado nada”.

 

Presupuesto 2016

 

En este sentido y en cuanto al tratamiento de la fiscal, impositiva y el tratamiento que fueron aprobados por unanimidad y sobre las observaciones vertidas en sesión, Britos manifestó “Agradezco el acompañamiento de los 18 concejales. Llama mucho la atención, que quien estaba a cargo de la Contaduría municipal y quien debería haber generado el presupuesto en agosto, cuestione lo que nosotros tuvimos que hacer en 10 días. Todo lo que haya que modificar lo haremos y pensamos consensuar. Sobre las críticas, me parece que hay gente que debería llamarse a silencio y pedirle perdón a los vecinos de Chivilcoy”.

 

Articulos relacionados

2 Thoughts to ““Ya están depositados 6 millones de adelanto de coparticipación” lo gestionó el Intendente y habló de otros temas”

  1. Alejandro

    Guillermo, las espumas se las cobraban a las instituciones, osea que por lógica esa plata la recupero el municipio. Si mal no tengo entendido nunca se las regalaron a las instituciones . La función del municipio era comprar en cantidad y las instituciones se las compraban a la municipalidad. Si alguien me puede sacar esta duda Saludos.

  2. aida ines martin gamba

    Bien GUILLERMO, todo se encaminaraa, ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar un comentario