Estás leyendo

Walter Brochettto: Reuniones con los responsables de las distintas Secretarías

P1440050
Se realizó en la Presidencia del Concejo Deliberante una reunión con los responsables de Habilitaciones, CAZMA y OMIC. La misma fue para acordar con los funcionarios a cargo de cada área la revisión de ordenanzas vigentes, y la recepción de proyectos de ordenanzas de cada Secretaría.

Los funcionarios respectivos pusieron al tanto del funcionamiento de cada Secretaría al Presidente del Concejo y Concejales. La próxima semana y siguientes se harán otras reuniones con las distintas Secretarías, Direcciones y Coordinaciones desde el Concejo Deliberante.

El concejal por el Frente Renovador, Walter Brochetto, expresó: “Nos venimos reuniendo desde el verano con las distintas Secretarías, empezamos con Perillo en la parte de seguridad, quien nos mantiene al tanto del trabajo que viene realizando en los distintos barrios, después nos reunimos con Salud, y en la última  estuvimos reunidos con Habilitaciones, CAZMA y OMIC”.

Asimismo señaló: “Los temas principales en lo que es seguridad, tratamos sobre las reuniones de los barrios lo que la gente le fue transmitiendo a Perillo, que necesitan formar cooperativas o sociedades de fomento, algo donde ellos se puedan agrupar y de esa forma trasladarle todas las necesidades al Municipio referido en tema de seguridad y droga que hay mucha en los barrios”.

“El tema de salud es muy importante, ya que en el hospital hay que reevaluar muchas cosas”, indicó.

En el caso de la última reunión, Brochetto puntualizó: “Hay ordenanzas viejas que hay que ir revisando, y otras nuevas para poder agilizarle los trámites al comerciante y que no sea algo engorroso habilitar un comercio”.

En el mismo sentido destacó: “Facilitarle el trámite, y que todos los comercios tanto grandes como chicos que no se regularizan, puedan tener una ayuda del Municipio para que sea mucho más fácil estar en regla”.

“La gente de Habilitaciones, nos venía comentando de hacer un proyecto para aquellos negocios que están instalados en las casas que no tengan planos de obras, así desde el Municipio con la parte de Obras Públicas ayudarlos para tratar de reglamentarlo”, explicó. Y añadió: “También cursos de capacitación para aquellos comerciantes que manipulan alimentos, todo en forma gratuita como un servicio del Municipio hacia el comercio”.

“La reglamentación a veces es difícil porque si bien no es un local que tiene un plano separado, pero estamos manteniendo charlas para ver desde Habilitaciones todos esos comercios que funcionan en la vivienda para que sea más fácil habilitar por medio del Municipio”, sostuvo.

“La idea es ir teniendo a lo largo del año reuniones con todas las áreas para que ellos nos vayan comentando como está funcionando, y desde el Concejo ofrecerles por medio de una ordenanza para facilitarles el trabajo”, subrayó.

Por último expresó: “Nuestro Bloque está acostumbrado a presentar todos los proyectos que vamos elaborando por medio del Bloque, a medida que vaya transcurriendo el año vamos presentando en forma conjunta”.

“Los proyectos siempre surgen de las necesidades de la gente, van llegando al Concejo, hay que darle forma y luego presentarlos”, concluyó.

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.