«Voy a resolver todo lo que haya que resolver. Le pido a los vecinos que no se dejen engañar por quienes por temas económicos o políticos ataquen la gestión. Chivilcoy lo sabe»

El Intendente Guillermo Britos entrevistado por la gaceta, fue consultado sobre hechos de inseguridad que sucedieron en estos últimos días y otros que se encuentran en plena investigación.

«Quiero ser muy claro en esto como lo dije por mis redes sociales que vecinos estén preocupados por su seguridad. Los vecinos que no tienen otra intención que protegerse y proteger a sus familias, saben lo que me interesa el tema, que me ocupo y que voy a resolver todo lo que haya que resolver. Existen hechos delictivos sin ninguna duda».

«Hemos tenido dos asaltos este último tiempo, uno que tiene una actividad conocida por todo Chivilcoy donde en su oficina o una de sus propiedades delincuentes se llevaron dinero (yapeyu y Ceballos) y otro que en sus redes sociales tiene un sistema de apuestas que es un perfil público y que también fue asaltado en su domicilio con la particularidad donde los delincuentes se movilizaban en un auto mellizo que queda establecer la procedencia del automóvil porque la patente la habían robado en San Miguel, pero que ne la fuga hay varios datos que permiten avanzar en la investigación y distintas situaciones que van a permitir identificar a los autores y vehículo en el que se fugaron luego de incendiar el otro auto».


«Cada vez que suceden hechos de este tipo, están relacionados a un entregador de nuestra ciudad. Cada vez que sale un delincuente de la cárcel se generan hechos como estos o como fue antes de las elecciones en Barrio Hacendados, zona de quintas hasta que la policía los esclarece y por un tiempo se vuelve a la calma. Es algo cíclico, se repite cada vez que un delincuente sale de la cárcel y siempre ocurrió porque el sistema no permite la reinserción social. El delincuente sale y vuelve a robar hasta que la policía vuelve a detenerlo, mientras lamentablemente se cometen delitos».

«Más allá de eso, lo digo hace tiempo, que me sorprenden algunos actores políticos de los que no me sorprenden que no sepan hacer política pero si me sorprenden ciertas actitudes. La intimidación pública es un delito, cuando generás situaciones que alarman a la sociedad, están intimidando y está tipificado en el código penal. Si inventan hechos para generar alarma en la población estás cometiendo un delito y eso no lo puede hacer ni un periodista, ni un dirigente político. Tiene que haber límites».

Sobre un hecho que trascendió en redes sociales y publicado en un medio local, donde narraban: «También quiero denunciar no se sinceramente que pensar mi nene todos los miércoles acompaña a una compañera de catequesis a su domicilio para que no circule sola ya que vive frente a vasallo hogar;.el miércoles pasado mi nene no fue y la nena se fue sola; a la nena la quisieron subir en un auto, esto sucede en el cuadrante Av. Urquiza y Ceballos una vergüenza los nenes van al centro más cercano de su domicilio. Vergüenza sinceramente», el Jefe Comunal señaló: «Hoy se inició una causa en la Fiscalía, donde hemos pedido que se investigue. Hasta ahora no hay nada que indique que el hecho ocurrió porque por la fecha en ese lugar que hay 4 cámaras de seguridad y una puntualmente en el lugar que dicen que esto ocurrió. Si esto ocurrió debería estar grabado, nadie sabe quien es la víctima, no hay denuncia. Se basan en un llamado a una radio pero eso lo puede hacer cualquiera. Decir que me pasó algo en un lugar sin decir quien soy y eso lo levanta un medio sabiendo que va a generar alarma y además lo comparten presidentes de partidos políticos, jóvenes que casualmente son quienes insisten con que en Chivilcoy no se trabaja en Seguridad».

«Son los mismos que se refirieron y compartieron de la supuesta violación en manada, que el mismo día se estableció que era un mentira y sin embargo siguen con lo de la violación. Hubo dos periodistas de Chivilcoy hablando en medios nacionales contando cosas que no habían ocurrido y que eran un delirio. Eso si es una campaña de desprestigio».

Por otro lado, sobre el exhibicionista que ya fue identificado, Britos señaló: «Hacen responsable al Intendente o al Secretario de Seguridad sobre una persona que le toca bocina a una mujer. Eso no puede ser evitado por un intendente en una ciudad de 80 mil habitantes. No quiero utilizar el término que ya todos saben, pero es imposible que un intendente pueda evitar que un degenerado toque una bocina y se muestra desnudo o exhibiéndose. Lo que corresponde es tratar de aportar toda la información que se pueda y realizar la denuncia. Pero no tiene responsabilidad ningún funcionario y acá quieren hacer responsables a funcionarios entonces eso se convierte en campaña política y no saben hacer campaña de otra forma que no sea política sucia, carroñera y miserable y que se potencia con un medio de prensa que está en contra de la gestión municipal y actuando con La Cámpora y parte de Juntos».

«Ningún municipio está libre de delito o puede prometer delito cero, han pasado hechos graves en Moquehuá con 2 mil habitantes, en Alberti con 10 mil, pero no me gustan las comparaciones. Los hechos ocurren, hay que investigarlos y esclarecerlos, lo que no podemos permitir es que se mienta y por eso hemos pedido a la Fiscalía que investigue«.

«Sabemos cómo vienen actuando actores de la política o un medio y van a seguir actuando así o peor. Sabemos a quienes están asociados y quienes bancan todo eso y Chivilcoy afortunadamente también lo sabe«.

En ésta semana fue nuevamente aprehendido robando una persona que había sido detenido a fines de agosto y muchos hechos en nuestra ciudad involucran a menores de edad y sobre ésta situación, explicó: «La semana pasada se logró internar por voluntad de la familia a uno de los menores más complicados que había cometido 6 o 7 robos en este último tiempo. Cuando hay menores la policía no tiene otra alternativa que entregárselos a sus padres. Siempre dije que no se puede prometer delito cero pero en lo que sí estoy comprometido y me comuniqué con autoridades de Jefatura de Policía es que se potencie la Sub DDI de Chivilcoy, que haya trabajo, esclarecimientos, actuación de quienes deben actuar. Hay hechos que se esclarecen, se detienen a los responsables de 3 o 4 delitos. Esto ha ocurrido siempre, pero si hay una utilización política que genera alarma en la comunidad y eso se ve en quienes difunden estos temas».

«Por ejemplo, no es lo mismo que asalten a un capitalista del juego, que asaltar a una familia que estaba juntando plata para el cumpleaños de 15, eso es intencional y es para generar alarma en la gente. Por supuesto que hay que prevenir y esclarecer estos hechos, pero no es lo mismo un título que otro».

Sobre el Centro de Monitoreo y las cámaras de seguridad, Britos destacó: «Hoy hay más de 200 cámaras funcionando, hay más de 50 cámaras privadas que se monitorean desde ahí y es visible para quien quiera. Vamos a potenciarlo con Eduardo De Lillo y Pablo Sarto de Informática terminen con el tema de la fibra óptica se pueda triplicar la cantidad de cámaras. Con los fondos que vienen del Ministerio de Seguridad de la Provincia vamos a poner fibra óptica en toda la ciudad y que eso permita triplicarlo. Con luces LEd se pueden comprar cámaras más económicas y sumándole la fibra vamos a tener la garantía que no se caen».

Envió un mensaje a los vecinos: «Que se queden tranquilos que vamos a trabajar como siempre lo hicimos. Si hay algo que saben los vecinos es que vamos a trabajar con todas las fuerzas en seguridad y que vamos a tener ataques sin duda. Están muy desesperados porque les va muy mal en las encuestas y empiezan a decir cualquier cosa».

Sobre una encuesta que había recibido, amplió: «Es de Julio 2022, y a mi no me gustan las encuestas pero ésta es de la Gobernación de la Provincia hecha por ARSECO una de las más importantes. En primer término es qué piensan los chivilcoyanos del Gobierno nacional, provincial y municipal. Nosotros tenemos 15% de imagen negativa, la inseguridad está en 16% y el PRO dice que es del 40%. No es lo mismo hacer una encuesta donde te diga lo que vos querés escuchar a que sea una encuesta donde preguntas de todos los temas y te marcan la realidad. Es mucho el 16%, pero no es el 40% y en esto hay que ser serios y responsables y no buscar alarmar a la comunidad. Lo importante sería que todos los espacios políticos estemos trabajando juntos para resolver los problemas. Los que tienen llegada a la fiscalía que lo hagan, los que tenemos la responsabilidad de gobernar generando todo lo que haya que generar, otros que tienen llegada a los ministerios de seguridad que pidan que las área se potencien. Eso sería en una ciudad donde todos queremos lo mejor, pero cuando lo único que interesa es que al otro le vaya mal para ver si podés ganar una elección, pasa lo que pasa en Chivilcoy. La famosa grieta que divide el país acá se unen contra el gobierno municipal. Veremos que pasa en las próximas elecciones que es el gran ordenador y qué deciden los vecinos. Ésta encuesta es una muestra de lo que piensan los vecinos. Casi el 80% de los chivilcoyanos apoya la gestión pero vemos en 200 en twitter que dicen que no».

Patrulleros para Chivilcoy: «Berni es un funcionario que cumple su palabra por lo que antes de fin de año, vamos a contar con 10 nuevos móviles».

Consultado sobre la posibilidad que Chivilcoy reciba patrulleros, Britos informó: «Hicimos un acta con el Ministro Berni donde nos comprometimos a reparar varios patrulleros que hoy están en funcionamiento y Berni se comprometió a enviar 10 patrulleros 0 Km y es un funcionario que cumple su palabra por lo que antes de fin de año, vamos a contar con 10 nuevos móviles».

Para finalizar, indicó: «Le pido a los vecinos que sepan que estamos trabajando, que vamos a seguir, que no se dejen engañar por quienes por temas económicos, políticos u odio, ataquen la gestión, porque siempre vamos a trabajar con un solo objetivo que es que cada vez vivan mejor, con mejor calidad de vida y entendiendo que la seguridad es una necesidad y derecho que tenemos todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.