Voluntarios de Defensa Civil, continúan capacitándose. Convocaron a Melina Baume de SAME

Voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy se capacitan en “Primeros Auxilios” una nueva área que abrieron recientemente.

En la noche del martes, convocaron a Melina Baume de SAME de nuestra ciudad.

Javier Azcola, explicó “Es la tercera capacitación en ésta nueva área de Defensa Civil. Tenemos mucha satisfacción por el compromiso de los voluntarios, en cuanto a participación y cómo interactúan y eso es realmente muy bueno. Nos gusta esa dinámica y era lo que teníamos como propuesta. Se extiende a veces, y terminamos después de las once de la noche pero es una muestra de lo enriquecedoras que son las capacitaciones”

“Participamos todos, aprendemos todos y esa la mejor forma que de acá salgamos todos habiendo aprendido más. En ésta jornada, sumamos a Melina Baume, enfermera del SAME y hoy nos va a trasladar su experiencia, su conocimiento y es importante porque es un servicio que trabaja permanentemente en la calle y es muy bueno conocer el trabajo y su experiencia”

Azcola sobre la nueva área de Defensa Civil y la capacitación en Primeros Auxilios que están llevando a cabo, detalló “Agregamos una clase mas de lo que teníamos proyectado, justamente porque por la participación era necesario darle un mayor espacio, que será el jueves y el cierre el próximo domingo le daremos el cierre”.

Melina Baume, explicó que hace 5 años que es parte de la emergencia, antes 107 y actualmente SAME Provincia.

En cuanto a su participación en las jornadas de capacitación para voluntarios de Defensa Civil, Baume señaló “Agradecida por el trabajo que hacen ellos, los voluntarios, que es desinteresado y está buenísimo. Agradezco la invitación y los felicito por proponerse hacer las capacitaciones para aprender un poco más”

“Vengo a aportar un granito de arena, a enseñarles y contarles mi experiencia. Cuando se hacen este tipo de capacitaciones, todos nos enriquecemos” destacó Baume.

“Hoy vamos a ver trauma y politrauma, inmovilización y traslado que es lo que más hacemos en SAME. Es un trabajo en conjunto que es lo más importante. Lamentablemente podemos encontrarnos en alguna situación y la idea es capacitarse y en el momento que nos encontremos trabajar juntos, hacerlo de la mejor manera”.

“En situaciones de emergencia, lo ideal es dejar de lado todo y trabajar en conjunto con lo que le competa. Hay que dejar de lado los egos porque hay un solo objetivo que es hacer lo mejor por la persona que lo necesite. La idea es capacitarnos, trabajar juntos de la mejor manera y saber qué hacer”.

“Cuando uno sabe qué hacer, se logran mejores resultados, por eso es importante capacitarse día a día, ponerle mucho amor a lo que uno hace, trabajar con responsabilidad y respeto y siempre pensando en hacer el bien a la gente cada uno desde el lugar que corresponda y trabajando en conjunto obviamente vamos a tener los mejores resultados”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *