Vóley masculino obtuvo otra medalla de oro para la delegación argentina que cuenta con el chivilcoyano Franco Massimino

La selección argentina masculina de vóley venció 3-0 a Cuba en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y logró la medalla de oro en un gran partido.

Argentina fue muy superior a su rival de principio a fin y ganó en tres sets por 25-20, 25-17 y 25-20, en un encuentro en el cual demostró solvencia cada vez que Cuba trataba de ponerse en partido.

El equipo dirigido por Horacio Dileo cumplió con creces y le dio otro título panamericano al vóley argentino. Hay que recordar que el plantel principal tiene la mira puesta en el Preolímpico de Japón, en busca del pasaje a Tokyo 2020.

Franco «Pachi» Massimino, entra a la historia del deporte local, como el primer chivilcoyano en conseguir una medalla dorada.

Tanto Pablo Alvarez como Fernando Antogna, cosecharon triunfos. Alvarez en tiro, en Winnipeg 1999, y de bronce en Santo Domingo 2003. Antogna en ciclismo en Río de Janeiro 2007.

El equipo de vóley masculino se convirtió en la 13° medalla de oro para la delegación argentina tras Juan Sánchez (Patín Artístico), Lucas Guzmán (Taewkondo), Rugby Seven, Sabrina Ameghino (Canotaje), K4 500 masculino (Canotaje), K2 500 masculino (Canotaje), Agustín Vernice (Canotaje), Eugenia de Armas (Esqui Acuático), Sóftbol masculino, Leonel Sánchez (Boxeo), Fernanda Russo y Julián Gutiérrez (Tiro) y Nadia Podoroska (Tenis).

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *