Estás leyendo

Multan a Facebook por violar normas de privacidad

La Comisión Nacional sobre Informática y Libertad multó a Facebook con 166.000 dólares por incumplir con las leyes de Francia de protección de información, a pesar de que fue advertida formalmente el año pasado. En un comunicado, la comisión dijo que Facebook Inc. y Facebook Irlanda llevaron a cabo una “recopilación de datos personales de manera masiva” para fines publicitarios…

Leer mas

Ransomware: la advertencia de Microsoft

Microsoft alertó de la acumulación de puntos débiles en las redes informáticas por parte de los gobiernos y dijo que el ciberataque del viernes pasado debería ser un “llamado de atención” para tomar medidas. “Este ataque es un nuevo ejemplo de por qué es tan problemático que los gobiernos acumulen vulnerabilidades“, afirmó en un comunicado el presidente y director legal de…

Leer mas

Cómo se detuvo el ciberataque que afectó a 99 países y grandes corporaciones

Un experto británico en seguridad informática y la firma estadounidense Proofpoint colaboraron para detener el ciberataque del virus Wanacry que afectó a organismos y empresas de casi un centenar de países, reveló hoy el diario inglés The Guardian. El experto, conocido en la redes sociales Twitter con el usuario @MalwareTech, junto con la ayuda con Darien Huss, de Proofpoint, descubrieron…

Leer mas

Alertan sobre la cadena engañosa que circula en WhatsApp

“Hola, soy Karelis Hernández directora de Whatsapp”, claman los mensajes y los audios que comenzaron a circular hoy a través de esa aplicación que invita a los usuarios a reenviarlo para continuar con el servicio. Esto se trata de una broma que en ocasiones puede derivar en un ataque de “phising”, según expertos en seguridad informática. Consultado por Télam, el…

Leer mas

Tecno aplicada: esta hamburguesería en Pekín te recomienda qué comer según la forma de tu cara

Un restaurante de la cadena KFC en Pekín decidió aplicar un software que escanea la cara de sus clientes y, de acuerdo a sus características faciales y a los diferentes datos que puede recoger, les sugiere un determinado menú. “Cuando un cliente entra en el restaurante, el sistema puede, según su cara, adivinar qué edad tiene, si es hombre o mujer, y analizar…

Leer mas