“Viene gente a decir que quiere trabajar para la ciudad y por otro lado hacen que todos los vecinos tengamos que pagar millones”

inaug-comi

 

 

El Intendente  Guillermo Britos, luego del acto oficial de reinauguración de la Comisaría 1ra de calle San Martín, fue entrevistado en exclusiva y se refirió a distintos temas de la actualidad de nuestra ciudad.

 

 

“Cuesta mucho recordar que a este lugar se lo quiso ser derrumbar para hacer una playa de estacionamiento. Con solo mirar, ver las dimensiones del edificio y ver las oficinas que tiene, afortunadamente es uno más de los delirios que en este caso no se concretó. Verlo como está hoy, me llena de satisfacción. Agradecerle a Carlos Perillo y Marcelo Loyola, a Matías Maleichuk que se puso la obra al hombro y trabajó y mucho para esto y a todos los que hicieron posible que la obra se concrete”.

 

ritondo-britos

 

“Ahora cuentan con un ambiente confortable, cálido para los que concurren a hacer algún trámite porque acá se van a tomar las exposiciones civiles y para quienes trabajan. Los policías son ciudadanos de primera como todos los demás, de una vez por todas tienen que trabajar cómodos, con comodidades y medios. Es una gran alegría” indicó Britos.

 

 

 

En cuanto a la sede de Avenida B. de Irigoyen y Urquiza, explicó “El ministro Ritondo, comprometió esa sede para la policía local y funcionará transitoriamente la Patrulla Rural, que estaba en un ambiente de cultura (Museo Pompeo Boggio). Es una gran satisfacción”.

 

inaug-comi-cinta

 

Polideportivo avenida 84 “Monumento a la corrupción”

 

Sobre el Polideportivo de avenida 84, el Intendente Britos, informó que recibieron un llamado del Ministerio del Interior y detalló “Una nueva burla a todos los habitantes de Chivilcoy. Llama mucho la atención que venga gente a decir que quiere trabajar para la ciudad y por otro lado lleven a cabo acciones que solo hacen que todos los vecinos tengamos que hacernos cargo de 3 millones 600 mil pesos que ya fueron pagados y de 2 millones de pesos que reclama la empresa y que estamos chequeando que lo que dicen que se hizo está. Llama mucho la atención que para hacer nada se gasten 5 millones de pesos. Si la obra fue hecha y certificada en la gestión kirchnerista es poco lo que pueda hacer yo”.

 

 

En este sentido y calificando de decisión arbitraria, agregó “Hay que tener en cuenta que los empresarios de la empresa Laiquen se reunieron con funcionarios, se sacaron fotos diciendo que iba a continuar con la obra, por eso creo que la única intención de esto es perjudicar a la municipalidad. Esto no me perjudica a mí, acá los perjudicados somos todos los que vivimos en Chivilcoy”.

 

 

 

Haciendo referencia a la falta de convenios que aduce nación, del dinero que pagó el municipio, de las excusas que se dieron por el derrumbe, entre tantas cosas llamativas, el Jefe Comunal explica “El Polideportivo debería ser el monumento a la corrupción en Chivilcoy. Cuando se rescindió el contrato sin responsabilidad a la empresa, decir que se cayó por el viento sin atender a lo que dice la pericia que es que hubo deficiencias en la obra, que se gasten 5 millones de pesos para nada y que nos tengamos que hacer cargo todos los chivilcoyanos. Es una falta de respeto. Merece que le pongan el cartel del Monumento a la Corrpución, tanto la primera etapa que fue aprobada por los concejales del FPV cuando ya estaba caído como lo que fue sucediendo después”.

 

p1470802

 

 

Repasando otra obra, consultado por el Centro Cívico, manifestó “Estuve recorriendo el edificio del SENASA invitado por José Luis Ferro y Antonio Martin y la verdad es que un edificio parecido tendría que ser el Centro Cívico. Hay muchos temas para corregir. Vamos a intentar tener un centro cívico, un polideportivo, estaremos en ésta semana firmando la cesión definitiva del edificio del predio de la avenida Mitre y de a poco con los recursos que haya, empezaremos hacer las canchas, estadio y el sueño de tener la pileta climatizada cubierta que ojalá se pueda concretar. No sé si se terminará en mi gestión pero si, comenzarlo. Todo lo que sea mejor calidad de vida debe ser política de estado”.

 

 

Reunión con productores

 

Con respecto a la reunión con productores que se llevó a cabo en el Centro Universitario, Britos expresó “Fue una excelente convocatoria, creo que mas de uno se debe haber sorprendido por la cantidad de productores que se acercaron. Agradecieron que les expliquemos lo que estamos haciendo y vamos hacer. Nos comprometimos a seguir éstas reuniones para que no se queden con lo que les cuenta uno o dos dirigentes sino que escuchen lo que realmente estamos haciendo. Echarle la culpa a un municipio que tiene  solo meses de gestión que no puede resolver lo que hizo el tiempo en 120 años con los caminos, muestra como mínimo mucha mala fe. No es algo nuevo que los caminos estén por debajo de los campos, pero eso es por el tiempo y no lo puede resolver un intendente en tan poco tiempo.

 

lcui5uv2

 

Resaltando que no se mencionó los trabajos que se estaban realizando, preguntamos si desde la Asociación Rural se habían comunicado con el luego del acto oficial, y su respuesta fue contundente “No, para nada”.

 

Pie Cik

Articulos relacionados

One Thought to ““Viene gente a decir que quiere trabajar para la ciudad y por otro lado hacen que todos los vecinos tengamos que pagar millones””

  1. Alberto Javier Sanchez

    Muy maleducado el Sr Intendente en negar el saludo y ningunear a una autoridad Nacional. Si tienen diferencias que se junten, tomen un café y que solucionen….Coincido que el Polideportivo es Monumento a la Corrupcion,…mientras Laiquen y Montes cobraron todo ….pero la Nación tampoco tiene que desprenderse facilmente de $$ sin auditorías previas….Britos,.quedastebmuy mal hoy ante mucha gente que espera gestos de grandeza de sus dirigentes.

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: