VIDEOS “Chivilcoy es una ciudad que se viene caracterizando por su apuesta fuerte a la educación”

El intendente Guillermo Britos, junto al decano de la Facultad de Psicología de la UNLP, Xavier Oñativia, y al director de Educación, Eduardo De Lillo, encabezaron el acto de apertura de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico en el CUCH, siendo Chivilcoy la sede inaugural de la carrera.


Cabe destacar que la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico es una nueva carrera que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, y Chivilcoy es la primer sede que inicia la cursada de la misma, incluso antes que la sede platense, y, además, es el CUCH el único lugar acreditado en el país para el dictado de la misma, por fuera de la propia Facultad situada en La Plata.

El Intendente Britos en el CUCH

El 𝗗𝗿. 𝗚𝘂𝗶𝗹𝗹𝗲𝗿𝗺𝗼 𝗕𝗿𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗔𝗽𝗲𝗿𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗮𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗧𝗲𝗿𝗮𝗽𝗲𝘂𝘁𝗶𝗰𝗼𝘌𝘭 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘢𝘱𝘦𝘳𝘵𝘶𝘳𝘢: "𝘓𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘪𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘨𝘦𝘴𝘵𝘪ó𝘯"

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Tuesday, June 11, 2019


Son más de 200 alumnos inscriptos en la carrera, que se dicta en dos turnos, uno de 13 a 17 horas en el CUCH, y el otro turno, de 18:30 a 22:30 horas, en la E.E.T. N°1.

En este marco, el jefe comunal destacó el trabajo llevado adelante por el director de Educación, Eduardo De Lillo, y por el decano Xavier Oñativia y su equipo, para poder brindar esta carrera universitaria nueva en el Centro Universitario Chivilcoy, a la vez que expresó su orgullo porque Chivilcoy fue el lugar elegido para dar inauguración a la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico.

Martes / Emotivo discurso de Eduardo De Lillo

𝗘𝗠𝗢𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗗𝗜𝗦𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗗𝗨𝗔𝗥𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗨𝗖𝗛𝐸𝑙 𝑓𝑢𝑛𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑟𝑖𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑢𝑣𝑜 𝑝𝑟𝑒𝑠𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝐴𝑝𝑒𝑟𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑎𝑟𝑟𝑒𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝐴𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎ñ𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑇𝑒𝑟𝑎𝑝𝑒𝑢𝑡𝑖𝑐𝑜 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝐶𝑈𝐶𝐻 𝑑𝑒𝑝𝑒𝑛𝑑𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑈𝑁𝐿𝑃

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Tuesday, June 11, 2019


“Hoy somos todos partes de la historia, y fundamentalmente los alumnos, quienes son los primeros alumnos de una carrera nueva que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata,  la cual se empieza a cursar en esta sede antes que en la propia Facultad platense, siendo Chivilcoy la única sede acreditada”, enfatizó.

En este sentido, remarcó: “Esto representa una gran alegría para nosotros, y demuestra que cumplimos con el objetivo que comprometimos de potenciar este Centro Universitario, dando continuidad a lo que había iniciado la gestión que nos precedió, porque la educación es  una cuestión de estado que debe trascender cualquier gobierno”.

“El dinero en educación es el dinero mejor invertido, y hasta el último día de mi gestión utilizaremos los recursos en las cuestiones que los vecinos de Chivilcoy requieren, como en este caso”, agregó.

Para finalizar, expresó: “Agradezco a la Universidad de la Plata por tenernos en cuenta y seguir confiando en nosotros, como ahora con esta nueva carrera, y apostamos a continuar trabajando en conjunto”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Psicología de la UNLP, Xavier Oñativia, manifestó su profundo agradecimiento al intendente municipal Guillermo Britos “por su buena predisposición y por poner en valor la educación superior de la universidad pública que es propio de quienes tienen una visión de trascendencia”.

“Chivilcoy es una ciudad que se viene caracterizando por su apuesta fuerte a la educación”, exclamó.

Xavier Oñativia – Decano de la Facultad de Psicologia UNLP

𝗘𝗡 𝗖𝗛𝗜𝗩𝗜𝗟𝗖𝗢𝗬 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗭𝗔𝗥Á 𝗔 𝗗𝗜𝗖𝗧𝗔𝗥𝗦𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗢𝗠𝗣𝗔Ñ𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗧𝗘𝗥𝗔𝗣𝗘𝗨𝗧𝗜𝗖𝗢𝐸𝑙 𝑑𝑒𝑐𝑎𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑓𝑎𝑐𝑢𝑙𝑡𝑎𝑑 𝑑𝑒 𝑃𝑠𝑖𝑐𝑜𝑙𝑜𝑔í𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑈𝑁𝐿𝑃 𝑒𝑠𝑡𝑢𝑣𝑜 𝑝𝑟𝑒𝑠𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝐶𝑈𝐶𝐻

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Tuesday, June 11, 2019

De esta forma, expuso: “Este paso nos permite crecer tanto a la Universidad Nacional de La Plata, que abre hoy una carrera universitaria nueva, como al Municipio en ser epicentro de una formación calificada de recursos humanos en materia de políticas de salud en concordancia con la Ley Nacional de Salud Mental, a partir de esta carrera de Acompañante Terapéutico”.

Por último, subrayó: “Es una carrera muy importante, con salida laboral en tres años, que cubre una fuerte demanda de las obras sociales, que exigen una formación calificada para brindar estos servicios, como así también lo exigen las asociaciones y familiares en torno a problemáticas que requieren acompañantes terapéuticos”.

En tanto, el director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, agradeció a la Escuela de Educación Técnica N°1 por prestar sus instalaciones para las cursadas del turno noche, ya que el CUCH, tiene excedida su capacidad.

“La gran cantidad de alumnos que tenemos cursando las carreras y cursos de extensión universitaria que ofrecemos es la muestra de la fuerte apuesta que se hizo desde el Municipio por fortalecer la educación y el CUCH, en beneficio de los vecinos de Chivilcoy y de la región”, concluyó.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *