(Video) Un incendio produjo perdidas totales en una vivienda

En la tarde de hoy, Bomberos Voluntarios fue convocado por el incendio de un vivienda en Gral Paz y calle 99; Esteban Genaro; Jefe del cuerpo activo dialogó con Veinticuatro TV, y expresó: “al llegar la primera dotación a cargo del 3°Oficial Federico Díaz, se encontró con una vivienda, totalmente generalizada, de dos pisos; Con el atenuante que corría riesgo de propagación hacia dos viviendas linderas; una adelante y una atrás”.

Desde el lugar la primera dotación rápidamente convoco a otra unidad de apoyo y se trabajo en conjunto para poder circunscribir el incendio y proteger las otras viviendas.

El incendio dejo un alto riesgo de colapso de estructura; por lo cual Bomberos debió trabajar con medidas de máxima seguridad.
Genaro expresó: “La vivienda es de dos pisos, con un entrepiso y escaleras de madera, mas todo el mobiliario, la ropa, hizo que haya mucha carga de fuego por lo cual se propagó rápidamente”.

El jefe de Bomberos explicó que afortunadamente mas alla del gran daño material, no hubo que  lamentar daños en personas.
Sobre el trabajo posterior a la extinción del incendio Genaro expresó: “Se hizo enfriamiento y escombramiento sin poner en riesgo a nadie del personal, porque las condiciones son peligrosas”.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, con equipo de apoyo, y una unidad de abastecimiento; mas policía comunal, local y guardia urbana.

Consultado por el inicio del incendio Genaro manifestó: “por comentarios recibidos en el lugar, pudo haber sido una estufa eléctrica. Veremos que cuentan los propietarios”.

Posted by Veinticuatro TV on Tuesday, June 12, 2018



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *