(Video) Producción: El viernes se realizara “La mesa del calzado”

El Dr. Juan Ignacio Curcio asumió hace 6 días al frente de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy; en dialogo con Mañanas Picantes (am 1410 y Fm 1015 – Lun a Vie de 8 a 12) expreso sus expectativas y con que se encontró en el área: “La dirección esta a cargo de las lagunas permanentes, fumigación, un sector social que podríamos decir está un poco mejor, luego están los industriales que es otro sector que tiene sus intereses corporativos que buscan mantener mercados y progresar, y también tenemos el sector más vulnerable, microempresario, gente sin trabajo, hay una diversidad impensada”.

Curcio expresa con entusiasmo la diversidad del área que comanda: “Atendes a uno de 300 hectáreas con sus problemas, y luego a otra personas que no tiene donde vivir. Es una dirección muy variable y tenemos que apoyar a todos”.

El director de Producción sostiene que hoy mucha gente se encuentra fuera del mercado, fuera del sistema y que en ese sector hay que trabajar para poder incluirlas.

“Tenemos que empezar a hacer un poquito de escuela, acomodar algunas políticas, para ayudar en el corto plazo a los emprendedores. El industrial tiene proyectos a largo plazo y lo acompañamos, pero también tenemos situaciones donde las necesidades a cubrir tiene que ser ya” manifestó.

Los primeros meses del año son complejos, porque las aéreas de gestión de “lo publico” no están en tareas completas; aunque Curcio expresa: “Enero y Febrero, la administración nacional y provincial se relaja un poco, pero nosotros no paramos y si se demora el estado en estos meses, vamos por organizaciones y distintas dependencias para traer cosas a la ciudad”

Al referirse a lo inmediato que presenta la dirección explicó: “en conjunto con la subsecretaria de industrial de la provincia, el viernes por primera vez juntaremos a las grandes fabricas del calzado, a los pequeños talleres, al comercio en sí, al vendedor, en una “mesa del calzado”, donde vamos a discutir, y plantear las políticas para este año. El sindicato está viendo si viene o no. Desde arriba se ve todo mucho mas fácil, pero cuando llegas al municipio hay cosas que afectan, por ejemplo la apertura de importaciones. Nosotros no esperamos para ponernos a trabajar, y esta reunión en enero”.

Respecto a la entrega de subsidios del pasado lunes junto al intendente Britos; aclaró: “Es un programa que mande el ministerio de desarrollo social de nación, que se llama manos a la obra, proyecto de la “huerta a la mesa”. Se entrega entre 30 y 50 mil pesos, y ellos deben a los 7 días rendir ese dinero, con la compra de materiales o maquinaria, sino lo tiene que reembolsar. Tienen que comprar material o maquinaria para producir más, entonces ayudan a que el productor pueda salir del puesto o la feria, y empezar a producir más y ganar mercados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *