VIDEO Principio de incendio en una residencia geriátrica

Minutos después de las 19 horas del jueves, se alertó a personal de emergencias por un incendio en calle Pinto 411. Personal policial y una dotación de bomberos a cargo del 1er Oficial Esteban Genaro llegaron al lugar constatando que el siniestro se desarrollaba en una Residencia Geriátrica.

Vale destacar la rápida organización para evacuar el lugar que a la llegada de bomberos solo seis residentes habían quedado en el interior y se decidió no movilizaros ya que esas dependencias no habían sido afectadas. Una tarea en conjunto de personal del lugar, familiares, policía y bomberos.

El inicio del siniestro se produjo en la parte trasera de un televisor que afortunadamente al utilizar matafuegos fue controlado sin llegar a propagarse. Se realizó una rápida evacuación donde los residentes fueron contenidos por sus cuidadoras, personal del lugar, su propietario y vecinos que acercaron bebidas frescas y colaboraron con bomberos y policía para movilizarlos.


Vanesa San José, una de las empleadas, fue atendida por el Dr. Matias y luego se la trasladó al Hospital Municipal «Dr. Fornos» para su mejor atención ya que atravesaba una crisis de nervio y habría inhalado el polvo de los extintores.

Genaro informó a la gaceta: «Queremos primero que nada llevar tranquilidad a los familiares, están todos bien. Hubo que trasladar a una de las enfermeras con una crisis nerviosa e inhalación de monóxido de carbono. A nuestra llegada, destacar que el lugar estaba evacuado porque había mucho polvo del matafuego porque el incendio se generó en un televisor. Destacar el accionar del personal porque gracias a eso se pudo evitar otras situaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *