Estás leyendo

VIDEO No se descarta ninguna hipótesis en el incendio del lubricentro

Más de 30 bomberos trabajaron en un incendio de lubricentro

Antes de las 5 de la mañana, se da aviso por un incendio en un lubricentro ubicado en la intersección de avenida Avellaneda y Pascual Grisolía.

Al llegar al lugar, constatan que el incendio estaba declarado con peligro de extinción y generalizado. Se fueron pidiendo unidades de apoyo, se acercó inclusive una dotación de bomberos de Alberti y camiones cisterna para el abastecimiento de agua.

Trabajaron intensamente para circunscribir el mismo y luego sofocar las llamas. Se evacuaron automóviles y motos, no solo en el lugar siniestrado sino en los comercios aledaños.

Esteban Genaro, Jefe del Cuerpo Activo, informó en el lugar del siniestro “Al llegar al lugar, el incendio en el lubricentro estaba totalmente generalizado. En su interior mucha acumulación de aceite y cinco vehículos, motos y elementos combustibles. Afortunadamente pudimos circunscribirlo para que no se generalice a dos galpones linderos donde había en uno 8 vehículos y en el otro 10. No se pudieron evitar los daños totales en el lubricentro, producto de la gran carga de fuego del comercio”.

Agregó “Hay peligro de colapso de las paredes, teniendo en cuenta que tuvimos que trabajar con mucho cuidado porque son paredes altas y en cualquier momento podía colapsar y había que evitar los riesgos”.

“Trabajaron más de 30 bomberos, contamos con la colaboración de bomberos de Alberti, pedimos abastecimiento de agua, para contar con dos dotaciones en el cuartel” informó.

“La urgencia fue en circunscribir el siniestro para que no siga hacia los galpones linderos y afortunadamente pudimos hacerlo”.

Consultado sobre si se había tomado contacto con propietarios del lugar, Genaro señaló “El propietario no está, con quienes tomamos contacto fue con los empleados con los que estamos haciendo una evaluación y poder determinar las causas”.

Al lugar, llegaron varios móviles de policía comunal y local, Personal de Guardia Urbana y Tránsito, y ambulancias del servicio de Emergencias del 107.

Articulos relacionados

Dejar un comentario