(Video) La historia de un campeón chivilcoyano: “En 2001 había que ayudar en casa, iba al basural a ver que encontraba para vender”



Román Mastrangelo, integrante del equipo de Ciclismo Municipalidad de Chivilcoy fue invitado por el programa #ClubAtletico en la señal de TV Nacional TNT Sports en la previa de lo que será la edición N° de la tradicional DOBLE BRAGADO, la cual se correrá del 3 al 11 de febrero.

Repasando su dura historia de vida recordó en el momento que debió empezar a trabajar para ayudar en su casa: “Cuando tenia 11 o 12 años fue la crisis del 2000/2001, mi vieja se queda sin trabajo, nosotros somos 4 hermanos y mi vieja decide adoptar o criar un primo mío que tenia 10 meses en ese momento; fue un momento complicado para la casa”.

Al expresar que decidió hacer visiblemente emocionado recordó: “Había que ayudar de alguna forma; y lo que encontré en ese momento fue ir al basural a juntar todo lo que luego se pueda vender”.

Mastrangelo hoy tiene otra realidad, compite en lo mas alto del ciclismo nacional, pero no ha perdido ni su timidez ni su humildad: “Sigo viviendo en la misma casa de esa época”.

El ciclismo parece cambiar el rumbo de la familia y comenzar a marcar historia: “Mi primo ahora empezó a pedalear, espero que corra”.

Mastrangelo no despega sus pies de la tierra y en cada ocasión remarca: “Mi vieja mis hermanos  me siguen apoyando, la verdad que sin ellas hubiese sido muy complicado”.

La actualidad de los equipos de Ciclismo

“Si no están las municipalidades es muy difícil mantener un equipo; por suerte hay muchos municipios que lo hacen. No se puede comparar el ciclismo de acá con equipos de Europa”

Consultado sobre el equipo de Chivilcoy, Mastrangelo sostuvo: “Tenemos el apoyo del municipio de Chivilcoy, con un equipo formado en un 90% por corredores de Chivilcoy y en la ultima parte de año hemos ganado muchas de las carreras que corrimos”

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: