Estás leyendo

(Video) Incendio en la empresa Bemis (Ex Envaril)

Siendo las 3.30 horas, se da aviso a personal de bomberos sobre un incendio que se desarrollaba en la empresa Bemis (ex Envaril), ubicada en cercanías del Cementerio Municipal.

Trabajaron en el lugar 3 dotaciones y personal policial.

El Jefe del Cuerpo Activo Esteban Genaro, una vez controlada la situación informó a este medio en el lugar “Trabajamos en el incendio en el interior de la empresa. El mismo se desarrolló en una máquina. Lo controlamos, luego realizamos tareas de enfriamiento y ventilación forzada para extraer el humo del interior porque la ventilación es eléctrica y al cortar el suministro de energía lo hicimos de forma forzada”.

Ampliando los detalles, Genaro señaló que no solo se trabajó en el incendio de la máquina sino con el producto con el que trabaja. “La máquina trabaja con productos químicos y gases que entrando en combustión los mismos pueden ser nocivos para la salud que afortunadamente no sucedió porque pudimos controlarlo antes de que llegue a tomar fuego ese sector”.

La situación fue de tranquilidad a pesar de la situación.

Genaro además explicó que en un principio se había hablado de un producto radioactivo que podía afectar al vecindario.

“Queremos llevar tranquilidad que esto no sucedió y el Oficial de Policía a cargo ya estuvo hablando para transmitir tranquilidad a los superiores, al 911 porque había preocupación”.

“Estamos esperando que se evacúe totalmente el humo para hacer una verificación concreta”.

Consultado sobre los daños, el Jefe de Bomberos indicó “Los daños quedaron circunscriptos a la máquina y no se propagó a otro lugar”.

Trabajaron 27 bomberos de la Central 29.

Para finalizar, Esteban Genaro detalló “En la misma empresa hay una brigada de incendios que fueron quienes actuaron al momento de dispararse la alarma y al llegar la primer dotación el personal de la empresa se encontraba afuera”.

En cuanto a las causas que provocaron el siniestro, se informó que una vez terminado el trabajo, se realizarán las pericias correspondientes con el fin de determinar las causas.



Articulos relacionados

Dejar un comentario