VIDEO Incendio en la chimenea de una vivienda. La importancia de realizar la limpieza que evita siniestros

El domingo siendo las 23.15 horas, se alerta a personal de bomberos por el incendio en una vivienda ubicada en el predio «La Tortuguita» de calle 111 y Tres de Febrero.

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Sunday, August 11, 2019

Una dotación a cargo del Oficial Federico Díaz, trabajó rápidamente en el lugar donde por encontrarse tapada la chimenea comenzó el siniestro.

El 1er Auxiliar Diego Arregui informó en el lugar a La Gaceta del Oeste «Fuimos convocados por el incendio en una casa. Al llegar al lugar nos encontramos conque el problema estaba en la chimenea que se había tapado, que es frecuente que cuando comienza el invierno no la hayan destapado y eso acumula hollín».

«En este caso al encontrarse la familia en la casa, los daños no fueron mayores porque enseguida actuaron con una manguera para enfriarla. Al llegar nosotros lo que se hizo fue enfriar la chimenea, sacar una parte de la chimenea y luego controlar que no se haya propagada por el cielorraso»

«En este modelo de vivienda suele suceder que se propaga por la alta temperatura y tener el cielorraso de madera y dentro de el mismo hay viruta por lo que teníamos que constatar que eso no sucediera».

Consultado por los daños y la familia Galante propietaria de la vivienda, Arregui, señaló que los daños fueron menores y que hubo que retirar a una persona mayor del interior por la presencia del humo.

Prevención con respecto a la limpieza de las chimeneas

Arregui indicó «Es muy común, a veces por desconocimiento o porque lo deja estar, pero lo ideal es hacer una limpieza de las chimeneas antes de empezar a usarlas. Esto junta mucho hollín y hace que quede un orificio muy pequeño por donde tiene que salir el humo, se hace como un carbón y eso hace que se encienda».

«Muchas personas lo que hacen es desde el techo con una cadena y una piedra, ir pegandole a las paredes para retirar el hollín».

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *