VIDEO «Es emocionante escucharlo, hablar apasionadamente de lo que está haciendo y eso se logra, cuando uno valora su terruño y defiende los intereses de los vecinos»

El Diputado Nacional Carlos Selva, quien fue intendente 12 años de la localidad vecina de Mercedes, estuvo visitando nuestra ciudad y reunido con el Intendente Guillermo Britos, a quien acompañó en la recorrida de la obra de asfalto de calle Frías y 72.

Carlos Selva en Chivilcoy

Posted by Veinticuatro TV on Tuesday, February 19, 2019

El legislador nacional, expresó “Hoy los vecinos de Chivilcoy tienen que tener presente que hay una buena administración en un momento muy complejo. El municipio tiene un volumen de dinero que con un proceso inflacionario como el que tenemos, lo hace mucho más complejo. Los tiempos de los municipios son distintos por cuestiones administrativas pero acá, tienen un intendente que se puso la tarea al hombro y orgullosamente me contaba la cantidad de obras y cuadras de asfalto que se están haciendo en Chivilcoy y esto se le reconoce como una persona que asume responsabilidades y da respuestas mejorando no solo la calidad de vida sino plantea demográficamente un crecimiento del barrio y hay que destacarlo”.

En cuanto a su gestión como intendente durante el kirchnerismo, Selva, no recibió recursos por no pertenecer al mismo espacio político de  quienes gobernaban. En este sentido, señaló “La etapa vivida es la que no se tiene que volver a repetir. Cuando uno plantea por encima de los intereses que asumió con responsabilidad, los intereses partidarios se equivoca. Por eso Guillermo tiene una clara definición dentro del justicialismo como la tengo yo y sabemos que cuando uno asume responsabilidades, el compromiso mayor es con el ciudadano. El desafío de la Argentina, creo yo, es que cuanto más fuerte sean los municipios, más se le preste atención a la autonomía municipal, los ciudadanos van a estar mejor”.

“Creo que hay que revertir la pirámide de cómo se distribuye el gasto del PBI en la Argentina, porque hoy el 74% sigue estando a cargo del estado nacional y el 26% llega a las provincias y de ese porcentaje, solo un 7% llega a los municipios. Hay que trabajar para fortalecer y generar autonomía. La Provincia de Buenos Aires es una de las provincias con menos autonomía municipal y es un desafío que tenemos todos los bonaerenses de volver a tener y defender la identidad y para eso debe haber autonomía municipal”.

Consultado sobre su opinión personal en cuanto a la figura del Intendente de nuestra ciudad, Selva destacó “Siempre confío en lo que dije recién y Guillermo es una persona muy comprometida con la responsabilidad que tiene. Nos conocimos hace mucho tiempo y creo que es reconocido por la sociedad por el compromiso que el asumió donde le pone el alma y su vida a su gestión”.

“Es muy emocionante escucharlo hablar apasionadamente de lo que está haciendo en su querido Chivilcoy y eso se logra en política, cuando uno valora su terruño y defiende los intereses de los vecinos muy por encima de lo partidario. Estoy convencido que el futuro de los chivilcoyanos está de la mano de Guillermo Britos”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *