VIDEO “El chico está bien, con su mamá. Fue encontrado con los efectos personales con los que se había retirado de su domicilio».

En horas de la tarde, personal policial, dio con el paradero de Ramón Julián Ferreyra, de 16 años, quien se había retirado de su domicilio en la localidad de Gorostiaga a las 23 horas del miércoles.

Hace Instantes – Gorostiaga

Fue encontrado el joven de 16 años que habia desaparecido anoche.#LaGaceta en el lugar.

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Thursday, September 24, 2020

Finalmente y luego de una ardua búsqueda, fue encontrado por móvil policial abocado al Destacamento de Gorostiaga, en el camino real Suipacha- Gorostiaga,  en perfectas condiciones y ya se encuentra junto a su familia.

A las 15.45, se reencontró con su madre en la Delegación de Gorostiaga, siendo trasladados ambos hasta el Hospital Municipal, para constatar fehacientemente su estado de salud.


En diálogo con la gaceta, el Secretario de Seguridad Arturo Pertosa, informó “Hay que agradecer todo el trabajo que hizo personal policial tanto del Destacamento como de la Subcomisaría Garelli y Comisaría Primera, Defensa Civil que se acercaron con los perros también”.

“Estuvieron trabajando desde la madrugada y una vez que se reencontró con su mamá, lo trasladaron al Hospital Municipal para realizarle los exámenes de rigor. Todas las áreas del municipio están a disposición de la familia para la asistencia ante una situación de ésta naturaleza” explicó Pertosa.

Agregó “Ya se informó a la Dra. Fernanda Pommarés de la Secretaría de Derechos Humanos, el Director Ezequiel Pinotti para que se entrevisten con el y darle la contención que necesita”.

Sobre su estado de salud, Pertosa explicó “Estaba bien de salud, nos entrevistamos con personal policial que lo encontró en el camino real, con sus efectos personales con los que se había retirado de su domicilio. No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el personal policial, Defensa Civil Guardia Urbana, Destacamento de Gorostiaga. Quienes lo encuentran son los efectivos del Destacamento de Gorostiaga”.

Por su parte, el Director de Defensa Civil, Esteban Genaro, quien estaba en el lugar junto a los voluntarios, manifestó “Nosotros nos preparamos siempre para una emergencia, en ésta oportunidad, vinimos con la Brigada de Búsqueda y Rescate K9 con un binomio y tres canes y un equipo interdisciplinario que se capacita permanentemente”.

Genaro, destacó la predisposición de los voluntarios de Defensa Civil. “Se trabaja en equipo junto a policía, guardia urbana, agradecer a la empresa de un colectivo local que se sumó para trasladar a los voluntarios hasta el lugar. Dejaron sus obligaciones para sumarse a colaborar y en este caso con un final feliz afortunadamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *