VIDEO Britos agradeció a quienes se sumaron a trabajar para los vecinos «dejando las chicanas políticas»

El Intendente Guillermo Britos, en horas de la tarde, se acercó a la Sede de Defensa Civil, reuniéndose con vecinos que habían sido contenidos en ese lugar y adonde estaban presentes funcionarios, concejales,voluntarios, entre otros.

Junto a Esteban Genaro, Director de Defensa Civil, el JefeComunal explicó “Agradecerles a todos quienes han estado trabajando, a quienes se fueron sumando desde la mañana y ofreciendo colaboración. A la Presidenta del Concejo Deliberante Patricia Mangino, la Concejal Constanza Alonso,Concejal Lourdes Zaccardi quien además puso a disposición las camionetas de ANSES, a Luis Mariano, Presidente de la UCR, a Facundo Benegas de la Defensoría del Pueblo, Asociación Rural, a Fabio Britos y Leandro Blanco, al Director dela Universidad de Lujan y a todos los que se suman para estar colaborando y eso da gusto, cuando se deja la chicana política de lado y piensan en los chivilcoyanos”.

“Ha venido hasta Chivilcoy, el Director Provincial de Emergencias Fernando Bones y Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que también se puso a disposición para lo que necesitáramos y ya  han traído algunas cosas y poniendo a disposición un camión con colchones, frazadas, chapas, tirantes. Se voló el techo del SUM del Hogar de Abrigo de los más chiquitos por lo que ya está trabajando Obras Publicas en ese lugar y mañana nos van a enviar lo que necesitemos”.

“Siempre en la emergencias Chivilcoy está preparado con el trabajo que se hace en Defensa Civil con un trabajo extraordinario, Cruz Roja,a todos los que han trabajado. Como siempre digo, ante situaciones como ésta hay que dejar la chicana política de  la doy pensar en la gente. Lloviendo 100 mm en algunas horas, algunas personas la han pasado mal, después vimos que el agua está bajando pero sigue el pronóstico de lluvia por lo que tenemos que estar preparados y trabajando con los vecinos”.

Posted by Veinticuatro TV on Thursday, December 13, 2018

“Agradecerles a los bomberos, las áreas de seguridad, defensa civil, acá está el Secretario de Seguridad, de Salud, la Secretaria de Desarrollo Social, los concejales de nuestro bloque, hemos recibido un apoyo muy importante que es lo que debería ocurrir siempre que cuando hay necesidad de la gente, los políticos estemos viendo en resolverla y no en chicanear”.

Consultado sobre una foto que posteó la Concejal Bogliolo con botas y una frase que decía “Saliendo”, Britos expresó “No, no tengo nada para decir, yo agradezco a quienes se sumaron. Cada uno sabe lo que hace cuando los vecinos están necesitando, destaco a quienes colaboran. A nosotros nos eligen para trabajar para la gente y que cada uno tome la actitud que quiera”.

“Hay poquitos evacuados que están siendo contenidos, asistidos por los voluntarios de Defensa Civil, que además están jugando con los chicos y van a tener un lugar para dormir. Éstas situaciones son para trabajar mucho y contener”

Esteban Genaro, por su parte señaló “Tuvimos un acumulado que ronda los 90 a 110 mm de agua caída. En los primeros minutos de mucha cantidad de agua caída, la prioridad fueron los vecinos, abocándonos a evacuación y rescate. Contamos con el Cuerpo Activo de Bomberos que hacen un trabajo impresionante y que están preparados para hacerlo. En Defensa Civil, armamos el Centro de Evacuados. Agradecemos a toda la gente que se puso a disposición y me asombra gratamente la cantidad de gente que se ofreció a colaborar”.

“No bajamos la guardia, desde Obras Públicas están trabajando también, con una bomba de achique para pasar el agua del otro lado de la vía y agradecerles a los medios de comunicación y poder asistir a los vecinos”.

Genaro destacó además la solidaridad de la gente que inmediatamente se contactó para donar ropa, calzados y todo lo que tuvieran al alcance.

“Nos han colmado la sede de Defensa Civil de insumos. Sin pedirlo, se acercaron a Mitre 1173, donde está el Centro Multiagencia y la Sede, por lo que somos muy agradecidos y seguiremos trabajando todas las áreas”.

Genaro adelantó que continúa el pronóstico de lluvias en nuestra zona.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *