Estás leyendo

“Vemos que no hay voluntad política de García De Luca de colaborar con la ciudad. No quisiera pensar que está enojado por el magro resultado obtenido por su sector”

P1420331

 

Fabio Britos, Diputado Provincial por la 4ta sección electoral, fue entrevistado en “Mañanas Picantes” programa informativo que se emite en dúplex por Am 1410 y Fm 101.5, hizo un repaso sobre la situación local, el trabajo en la legislatura bonaerense, la deuda de nación y los proyectos futuros entre otras cosas.

 

En cuanto al día del trabajador, Fabio Britos, indicó “Lo que se hizo fue respetar el día de los trabajadores y no convertirlo en un acto partidario como veníamos viendo los años anteriores que cualquier fecha era motivo para eso. Se dio el tinte de distinguir a un trabajador de cada gremio y el Intendente fue invitado a participar. Otros decidieron hacer un acto en la Plaza Principal y todo el mundo tiene derecho a juntarse con quien quieran y donde sea y respetamos eso como todo el mundo, fue el día del trabajador independientemente de donde se haya celebrado. El espíritu de Guillermo Britos desde el día que asumió es abrir las puertas y entre todos construir un proyecto y trabajaremos fuerte para que el año que viene tengamos la posibilidad de hacer un solo acto. No es momento para dividir y habría que buscar tal vez hasta otra forma de homenajear a los trabajadores. Somos conscientes que una brecha que se abrió en la Argentina, no se cierra en dos o tres meses y que hay que trabajar mucho, por eso el Intendente al formar el gabinete lo hizo absolutamente plural, buscando las personas más capacitadas independientemente de la ideología particular de cada uno y con ese espíritu trabajar”.

 

 

Con respecto a la situación del empleo y lo que respecta al salario, Britos expresó “Se han perdido puestos de trabajo, es un momento de mucha incertidumbre tanto en el orden estatal como en el privado y las medidas que tomó el gobierno sabiendo en qué situación encontraron el país, sabemos que había que tomar decisiones profundas. Desde el Fte Renovador, tenemos marcadas diferencias con el gobierno nacional porque entendemos que están mirando con un solo ojo donde se prestó mucha atención y dio beneficios a sectores que no generan empleo y están demoradas las decisiones a sectores que generarían empleo. Nuestro punto vista tiene muchas diferencias con el gobierno nacional, pero somo0s conscientes que no son los responsables ni es al único que se le debe hacer cargo de toda la situación”.

 

 

Fabio Britos, destacó el compromiso del Intendente y quienes lo acompañan. “El Intendente volvió a comprometerse en anunciar que al finalizar su mandato no iban a quedar contratos basura, trabajadores en forma irregular y es un compromiso fuerte. Habló además de los empelados utilizados u obligados a trabajar para las campañas políticas. Al acto a nadie se le obligó a participar del acto. Hay 500 personas en planta temporaria y Guillermo decidió renovar todos los contratos menos algunos casos por sobrados motivos. Esperemos que entiendan que cada uno puede militar en el espacio que quiera fuera del horario laboral”.

 

“Indudablemente hubo un desmanejo de los recursos, y en los primeros días de gobierno de Guillermo se pudo hacer un ahorro impresionante y no se rescindió ningún servicio que dependa del municipio”

 

En cuanto al análisis de la situación en la que se encontró el municipio, el legislador opina, “Nadie desconocía lo que sucedía en la ciudad y por eso la gente eligió como eligió. Indudablemente hubo un desmanejo de los recursos, y en los primeros días de gobierno de Guillermo se pudo hacer un ahorro impresionante y no se rescindió ningún servicio que dependa del municipio. A partir de junio se podrá gestionar correctamente. Hemos encontrado sectores de la ciudad muy abandonados en limpieza, encontramos un parque automotor devastado, destruido e indudablemente y había que ordenar todas las áreas. La comunidad esto lo vio y le hizo perder la credibilidad en el gobierno anterior. La Comisión evaluadora fue creada justamente porque los primeros días llegaban al despacho del intendente contando distintas situaciones y había que dar una respuesta y con la comisión se logró correr de lugar y que el gabinete se ocupe de gestionar y mirar adelante y luego de recibir los informes ver cómo se debe actuar y que la comunidad sepa qué pasó en años anteriores”.

 

 

“Debe ser una de las pocas municipalidades que dio un aumento del 35% en el primer semestre”

 

Con respecto a la actualidad y los proyectos, Fabio Britos indica, que se está gestionando en el marco de los recursos que se tienen a disposición, sin irresponsabilidades, atendiendo las prioridades y administrando correctamente. “Debe ser una de las pocas municipalidades que dio un aumento del 35% en el primer semestre. Los empelados municipales, siguen teniendo sueldos bajos, sabemos que salimos de menos diez y se va avanzar y que la situación general ayude para que se pueda cambiar la situación”.

 

Deuda de nación con el municipio: “Reclamamos que se devuelva a Chivilcoy lo que los chivilcoyanos tenían en sus arcas y que el ex Intendente Speranza decidió pagar obras de nación con ese dinero”

 

 

La Intendencia de Guillermo Britos, asumió con una deuda contraída por el ex Intendente Darío Speranza, que utilizó fondos municipales para obras que dependían de nación. Consultado sobre esa situación, Fabi Britos explicó “La verdad es que es inexplicable que después de más de 100 días de gobierno de Macri y que el reclamo está hecho desde los primeros días que asumió Guillermo Britos no haya ni siquiera una propuesta de devolver los mas de 17 millones de pesos a los chivilcoyanos. No estamos siquiera reclamando que el gobierno nos asista como tantas veces se hace a través del Tesoro Nacional, reclamamos que se devuelva a Chivilcoy lo que los chivilcoyanos tenían en sus arcas y que el ex Intendente Speranza decidió pagar obras de nación con ese dinero y que las tendría que haber pagado Cristina Fernández”.

 

Agrega “Hubo un anuncio de Sebastián García De Luca en diciembre que fue refrendado por Daniel Oxandaberro días después, pero no hay una propuesta para ver de qué forma se va a devolver ese dinero. No pedimos siquiera que se devuelva todo junto, pero sí saber de qué forma lo devuelven y planificar a qué podemos destinarlo”.

 

“No hay voluntad política del Vice Ministro del Interior Sebastián García De Luca de colaborar con la ciudad, acá no se trata de Guillermo Britos, se trata de los vecinos”

 

El Intendente Guillermo Britos, hace referencia a la buena predisposición y acompañamiento sin distinción de banderas políticas de la Gobernadora Vidal y sus funcionarios con respecto a lo que sucede en nación.

 

El Diputado Britos, indicó “Hay muestras claras desde la provincia y lo destacan los intendentes del FPV que la gobernadora tiene voluntad de construir todos juntos sin distinguir banderas políticas y el gobierno nacional en su mayoría también quiere trabajar de esa forma, pero nos encontramos con un cuello de botella con el Ministerio del Interior en forma particular que ojalá se pueda superar y que en los próximos días podamos anunciar que la situación se revirtió. El Ministerio del Interior además absorbió el poderosísimo ministerio que manejó antes De Vido de planificación y obra pública que es sin duda el ministerio más importante y tenemos a un chivilcoyano debajo del Ministro Frigerio y que creo que a Chivilcoy no debería faltarle apoyo desde ese sector y vemos que no hay voluntad política del Vice Ministro del Interior Sebastián García De Luca de colaborar con la ciudad, acá no se trata de Guillermo Britos, se trata de los vecinos. No quisiera pensar que por el magro resultado obtenido por su sector del que el es el claro referente lo haya enojado con los chivilcoyanos porque no lo votaron y por eso no hace llegar nada a Chivilcoy y quiero creer que esto se va a revertir y que alguien le haga ver que esa postura no lo beneficia y que está perjudicando a todos. Nada llegó a Chivilcoy no solo desde el poderosísimo Ministerio del Interior sino tampoco de ningún lado de nación y la diferencia con Florencio Randazzo es absoluta ya que durante su gestión en mismo ministerio ha logrado volcar de forma discrecional, muchos recursos que lamentablemente después no fueron utilizados de la mejor manera de los administradores locales. Me parece que García De Luca que es un joven dirigente y con mucho futuro tanto en nación, provincia y localmente, debería revisar esa conducta y empezar a trabajar por la ciudad.”

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.