Estás leyendo

“Vemos que Lourdes marcó un camino, que la gente cree y confía en ellos porque fue quien defendió a los vecinos. No promete nada pero si dice lo que quiere hacer”

DSC_0507

 

 

 

 

Marcela Del Río, Hugo Maiale y Sergio Alonso, son pre candidatos a Concejales en la lista que encabeza Lourdes Zaccardi como Pre Candidata a Intendenta. En diálogo con LA GACETA DEL OESTE, explicaron los motivos que los llevaron a decidir sumarse al espacio que propone la Concejal Zaccardi.

 

 

 

 

Marcela Del Río, precandidata a Concejal en primer término, indica “Lourdes viene trabajando hace mucho tiempo, no solo como concejal sino como referente de la juventud radical. Yo fui Contadora de la Municipalidad y Secretaria de hacienda, hemos conversado no solo cuestiones técnicas, sino además cuestiones políticas donde surgían conversaciones sobre el uso de los fondos públicos, la forma de administrar los recursos, la transparencia que nos parece absolutamente necesaria en el manejo de la gestión pública y así me propuso a escuchar sus proyectos, me entusiasmé mucho, conocí a todo su grupo y me gustó la gente que la acompañaba, las ganas de hacer cosas y sobre todo de mejorar el lugar donde vivimos. Si hay algo que tiene Lourdes es la capacidad de trabajo y la responsabilidad con la que lo hace, mas teniendo en cuenta que es absolutamente minoría y no se dio nunca por vencida porque eso es muy valioso, poner por delante la convicción y no darse por vencida sabiendo que del otro lado hay 12 manos que se levantan automáticamente”.

 

 

DSC_0509

 

 

En este sentido, Del Río agrega “Es nefasto para la democracia que no haya debate y que sepas que la mayoría de los proyectos que presentás no llegan a tratarse, que no se responden los pedidos de informes. Por otro lado tenés una mayoría que ni se molesta en estudiar proyectos porque ya saben el resultado. La construcción de una democracia verdadera tiene que ver siempre con que en los espacios legislativos no haya mayorías absolutas”.

 

 

 

 

 

 

Por su parte Hugo Maiale, expresó “Mi trabajo es más institucional dentro del Comité Radical. Dije que me sumaba al sueño de Lourdes y lo siento así. La vi crecer, vi su compromiso, me sume al grupo que la acompaña teniendo la certeza absoluta de que si Lourdes es Intendenta va a seguir siendo quien es hoy y si nosotros somos concejales vamos a representarla y representar a los vecinos como lo hizo ella. Tenemos gente muy valiosa trabajando y estamos muy entusiasmados porque vemos el reconocimiento de la gente para Lourdes y eso es muy importante. Nos unen valores morales que buscamos cambiar la forma de hacer política y para eso debe haber sin duda, valores éticos y en ese sentido estamos muy tranquilos. En Lourdes vemos que la acompaña y se acerca gente que es independiente o de otros partidos, pero entusiasma lo que encontraron y representa ella”.

 

 

DSC_0510

 

 

 

Gustavo Alonso, indica que hace poco se sumó hace algunos años acompañando al radicalismo “Me sumé y sentí que Lourdes Zaccardi era quien me representaba y la veía en su trabajo en el Concejo y me acerqué a su grupo con Juanjo Ascheri, Hugo Maiale, De Aristimuño y logramos formar este grupo que tiene muchas ganas de hacer cosas buenas. Vemos como la gente se suma, le dice que la va a acompañar con el voto”.

 

 

 

 

 

Marcela Del Río, habló también sobre el rol de la mujer en la política. “La verdad es que las mujeres tenemos que llevar a los chicos u organizar qué hacer. Es cierto que la mujer necesita mas organización para poder participar de las reuniones, de militar, de caminar los barrios. Lo que tiene este grupo es que se escucha a todos por igual y que la palabra de cada uno tiene el mismo valor y eso no pasa en ningún lado”.

 

 

 

 

 

Maiale por su parte se suma y dice “No hay apetencias políticas y les dijimos a Lourdes que nos ponga donde le somos útiles y hacemos lo que tenemos que hacer. Este proyecto no tiene apetencias individuales sino que se trabaja en grupo y se forma para quedarse más allá de ésta elección. Pensamos a futuro, queremos ganar, pero queremos representar al radicalismo en la ciudad”.

 

 

 

 

 

Hace unos días el espacio que lidera Lourdes Zaccardi, dio a conocer el proyecto de gobierno en el que trabajaron, a los vecinos de la ciudad y llevandola a distintos barrios que están visitando. Sobre esto, explicaron “El error de este gobierno es haberse metido en un micro clima y dejar de escuchar a los vecinos que son quienes marcan el rumbo y la necesidad. Vemos que Lourdes marcó un camino, que la gente cree y confía en ellos porque fue quien defendió a los vecinos. No promete nada pero si dice lo que quiere hacer. La gente capta perfectamente que intenciones y a quien vas a representar así como el dirigente tiene la obligación de captar qué necesidad hay que atender estableciendo un orden de prioridades”.

 

 

 

 

 

La lista de Lourdes Zaccardi compite en las PASO con la de José Ferro y Luis María Mariano, en este sentido, Del Río explicó “Es el único frente que tiene internas reales. En nuestro caso vamos con la lista que encabeza Ernesto Sanz y en la de Lilita Carrió, por lo que dos pre candidato a Intendentes quedan fuera. Pedimos a la gente que nos apoye para que la candidata a Intendente sea Lourdes luego de agosto. En ésta oportunidad es una boleta de 7 cuerpos, que permite armar a cada uno su propia boleta y posicionar a un candidato para octubre. Convocamos a todos a que se acerquen, conozcan las propuestas y nos conozcan a todos y que por supuesto nos den la oportunidad de representarlos”.

 

 

 

 

 

 

Los tres coinciden en que la transparencia en el manejo de los recursos debe estar garantizada y que debería ser una decisión política de todos los espacios y de quien gobierne. “Lourdes se ha encontrado con una traba en este sentido porque presentó infinidad de proyectos para que se transparente la gestión y se facilite el control desde el legislativo municipal. Presentó muchísimos pedidos de informes por cosas muy importantes que no estaban claras y pocas, muy pocas veces le contestaron algo y eso habla por si solo. Hay que apelar a la memoria, le guste a quien le guste eso lo garantiza el radicalismo. Somos la garantía de respeto a las instituciones y la lucha contra la corrupción”.

 

 

 

 

Maiale agrega “La plata de los vecinos debe ir sin duda a mejorar la calidad de vida de ellos. No se puede gobernar esperando partidas de afuera como hicieron todos estos años. Gestionar con recursos propios y si llegan partidas nacionales o provinciales utilizarlas pero sin depender de que eso cubra el deficit. Queremos que se televisen las sesiones para que la gente sepa que pasa dentro del concejo, quien va, quien presenta proyectos, que argumentos se vierten en ese lugar. Queremos que se sepa quienes asisten a las reuniones de comisiones y que sepa el vecino que se va a tratar y cómo se decide. Fechas de finalización de obras, licitaciones transparentes, concurso para los cargos, que el ascenso de los trabajadores municipales deje de ser a dedo, descentralizar el hospital y pensar en un nuevo hospital en la otra punta de Chivilcoy. No es descabellado plantear y planificar un nuevo hospital. Nos parece necesario la zoonificación, reorganizar y urbanizar la ciudad. Creemos que dentro de las políticas transparentes y contra la corrupción se puede planificar correctamente. El Centro de Monitoreo ni previene el delito ni ayuda a esclarecer un hecho. Con la basura, vemos los contenedores pero no vemos que vaya acompañado de información y trabajo con los vecinos”.

 

 

 

 

 

Plantearon además la necesaria participación de los vecinos comunes. “Todos tenemos que controlar la gestión. Es fundamental que participen de las sesiones, que reclamen, que defiendan sus derechos y para eso hay que votar gente que garantice la representación de los vecinos. Invitamos a sumarse, que nos acompañen porque no sirve quejarse en casa porque de esa forma nos gobiernan siempre los mismos”.

 

 

 

 

 

Finalmente pidieron a los vecinos que colaboren en la fiscalización en las elecciones “Fiscalizar es cuidar los votos de todos. Es una linda experiencia, muy enriquecedora y hace a la democracia. Tenemos con terminar con esto de vernos como enemigos y reconciliar la argentina. Se puede armar la boleta y elegir a quienes nos van a representar, pero que el 9 de agosto elijan a Lourdes para seguir en carrera para octubre y darnos la posibilidad de conducir el destino de Chivilcoy defendiendo y garantizando transparencia atendiendo las prioridades”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

2 Thoughts to ““Vemos que Lourdes marcó un camino, que la gente cree y confía en ellos porque fue quien defendió a los vecinos. No promete nada pero si dice lo que quiere hacer””

  1. Jose

    CAMBIEMOS CHIVILCOY CON LOURDES ZACCARDI, ADMINISTRAR CON CAPACIDAD Y TRANSPARENCIA

  2. Raul

    Vamos juntos con LOURDES ZACCARDI

Dejar un comentario