Estás leyendo

Vecinos reclamaron por el estado de los baños del Parque Infantil

IMG-20150827-WA0002

 

Vecinos de la ciudad, reclamaron por el estado de los baños del Parque Infantil.

 

 

 

Luego de necesitar usar los baños del Parque Infantil y no poder hacerlo por las condiciones en las que se encontraban, piden a quien corresponda que tomen medidas serias para que no vuelva a ocurrir.

 

 

Debido a que varias veces se encontraron ante ésta situación decidieron hacerlo público para que se resuelva lo antes posible.

 

IMG-20150827-WA0007
Baños del Parque Infantil

 

 

Enfermedades causadas por condiciones sanitarias deficientes

 

Algunas enfermedades, como la uncinaria, son el resultado directo de las condiciones de saneamiento deficiente. Se pueden contraer por el contacto con suelo contaminado, el cual se contamina por heces humanas en regiones donde no existen medios apropiados para la eliminación de desechos.

 

 

 

 

Los seres humanos resultan infectados con los parásitos de uncinaria o lombriz de gancho por contacto directo, como ocurre al caminar descalzo, en suelo que contiene heces humanas.

 

 

 

 

Las larvas de la lombriz de gancho existen en el suelo y penetran la piel humana para llegar hasta el intestino delgado. Ya en el intestino, las lombrices crecen hasta su tamaño adulto y producen miles de huevos, los cuales se transmiten por la material fecal para volver a comenzar su ciclo de vida.

 

 

 

 

Una pequeña infección de uncinaria quizá no presente síntomas pero otras se identifican por causar comezón y erupciones cutáneas. La enfermedad a menudo causa diarrea o calambres y puede ser peligrosa para niños, mujeres embarazadas y para aquellos que están enfermos o desnutridos. Estas personas pueden padecer de anemia, deficiencia proteínica, y retardo del crecimiento.

 

 

 

 

Cómo usar un baño

 

 

» Siempre llevar papel higiénico o pañuelos descartables.

 

 

 

» Buscar siempre el baño más limpio y que no esté mojado.

 

 

 

» Cubrir el inodoro con papel antes de sentarse en el.

 

 

 

» Buscar un lugar dónde colgar la cartera o bolso. Nunca dejarlo en el suelo.

 

 

 

» Lavarse bien las manos. O llevar siempre alcohol en gel.

 

 

 

» Al salir del baño, no empujar o tocar la puerta con las manos. Empujar con un codo o abrirla con una toalla de papel. Las manijas tienen más gérmenes que el baño en su conjunto.

 

 

 

» No usar, en el caso que halla, toallas de tela.

 

 

Barrera natural. El simple hecho de entrar en contacto con las superficies de los baños públicos no nos hace propensos a contagios.

Articulos relacionados

One Thought to “Vecinos reclamaron por el estado de los baños del Parque Infantil”

  1. anonimo

    Seguramente el ñoqui que esta puesto ahí no esta llendo a trabajar y cobra igual.La municipalidad es responsable de esta situación.

Dejar un comentario