c

Varios detenidos, acusados de robo millonario de vacas

Un escándalo de gran magnitud fue descubierto en el oeste bonaerense, donde este lunes se concretó el arresto de ocho detenidos y un aprehendido luego de catorce allanamientos que se llevaron adelante en las localidades de 25 de Mayo, 9 de Julio y Morea, en el marco de la investigación por el robo de 116 cabezas de ganado sufrido en diciembre pasado por la empresa Tresnal Agropecuaria.

Uno de los detenidos es un efectivo policial de alto rango de la ciudad 25 de Mayo, se trata del titular del Comando de Prevención Rural, comisario Cristian Oscar Maidana, sobre quien pesa la sospecha de haber sido el líder de la banda que diseñó un plan para efectuar el robo millonario, entre el 20 y el 26 de diciembre de 2019.

Los otros detenidos son: Claudio David Barbelis y Héctor Bufano (transportistas de la firma Z, de 9 de Julio), Héctor Aníbal Ramírez (padre), Héctor Fabián Ramírez y Sandro Roberto Ramírez (hijos), Fernando Fabián Cabrera y Mauricio Nicolás Iturria.


La investigación se inició a partir de una denuncia radicada por la empresa Tresnal SA, ante el faltante de unos 120 animales, aunque no se trató de un robo de un golpe y a mano armada, sino que fue realizado a modo hormiga, sacando animales de diferentes corrales y en el transcurso de una semana.

El hecho fue caratulado como “abigeato quíntuplemente agravado”, por estar involucradas más de 3 cabezas de ganado, haber utilizado un medio de transporte, porque se dio en las condiciones previstas por el artículo 164 del Código Penal, porque las personas se dedican a la crianza, cuidado y comercialización de animales y porque en el robo interviene un funcionario público, el comisario Maidana.

“Tenemos sospechas e indicios vehementes de que esos delitos se han cometido y que estas personas habrían participado”, afirmó el ayudante fiscal Carlos Brunelli, en conferencia de prensa donde.

Según publica el portal local La Mañana la investigación de más de tres meses, ajustó su hipótesis central a partir de la aparición de un testigo ocular a fines de enero pasado, quien refirió que en la noche del 24 de diciembre, cuando viajaba en dirección 25 de Mayo a Valdés, observó en zona de esta localidad la circulación lenta de dos camiones de la firma Zeta Agropecuaria cargados de hacienda.

Este suceso, motivó primero el pedido de apertura de celdas telefónicas y registros de llamadas de los choferes y sus contactos, y posteriormente permitió avanzar en la solicitud de informes telefónicos del resto de las personas que se comunicaban entre sí.

(InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *