Estás leyendo

“Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses buscando profundizar el cambio”

Leandro Blanco se refirió a la gran cantidad de jóvenes que se sumaron en estos 16 meses a Cambiemos: “Me parece que es muy valioso el aporte que puede hacer la juventud desde la militancia política, creo que un partido o espacio político tiene que estar representado por todas las franjas etarias. El impulso que tienen los jóvenes desde la acción y desde la voluntad de renovar la política es muy importante”.

El pre candidato a senador provincial destaca la numerosa juventud que año tras año sigue trabajando en el radicalismo y que forma cambiemos.

Sobre su llegada a la gestión de María Eugenia Vidal expresó: “Me integré específicamente al área de la secretaria general, a cargo de Fabián Perechodnik , como Director de relaciones con la comunidad; donde esta REPOC, que es un registro de las asociaciones de organización civil, que recopila y sistematiza información sobre las entidades que están en la provincia de Buenos Aires. Es una base de datos amplia, actualizada, que diseña políticas públicas y asiste a otras áreas de gobierno. El REPOC es muy conocido en las instituciones porque por ejemplo para recibir un subsidio tienen que estar inscriptas en REPOC”.

Blanco a la hora de hablar la impronta que busco darle a su área sostiene: “buscamos que tenga una función mas proactiva y de cercanía con los municipios y con las necesidades de la provincia. La estamos recorriendo con una jornada de capacitaciones para organizaciones de la sociedad civil, en asesoramiento jurídico, captación de fondos y comunicación estratégica”.

Con estas jornadas de capacitación el Dr. Leandro Blanco recientemente estuvo en 3 de febrero, Lujan, Chacabuco, y esta semana estará llegando a General Villegas, “esperamos que a la brevedad podamos coordinar con la municipalidad de Chivilcoy” expresó el pre candidato  senador provincial.

Al ser consultado por la situación de la provincia de Buenos Aires, al momento de que cambiemos llego a la gobernación; Blanco fue categórico: “Se encontró una situación extremadamente delicada, se ha hablado mucho del cambio, pero en provincia el cambio es muy notorio. Veníamos de 28 años del mismo signo político, y creo que la gobernadora está llevando a cabo una tarea impresionante, de lucha constante, no solamente contra las mafias, el servicio penitenciario y en la seguridad. Al llegar, sin dudas se ha encontrado una provincia que le faltaba absolutamente todo; se está llevando a cabo un cambio importante, pero requerirá tiempo”

Consultados sobre el área que tiene a cargo, y su impresión al hacerse cargo expresó: “Encontré un área con personal que estaba capacitado, formado, pero no había una conducción clara, y desde ahí guiar con el ejemplo. En la administración publica se termina generando un efecto nocivo sobre la gente que quizás si uno conduce de manera adecuada, con el ejemplo termina sacando lo mejor de cada uno”.

Al ser consultado sobre su pre candidatura, sus expectativas y como lo recibió el actual Director de relaciones con la comunidad respondió: “lo vivo con una gran responsabilidad, el hecho de representar a los chivilcoyanos y vecinos de la IV sección en la lista de senadores de cambiemos, es muy importante. Me llego a raíz del respaldo político del espacio que integro, del radicalismo, particularmente del vicegobernador y de una serie de intendentes de la sección. Es un orgullo, que la gobernadora y el vicegobernador, hayan considerado que merecía integrar la lista, y lo asumo con la convicción de que vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses buscando profundizar el cambio de una vez y para siempre”.

Blanco estuvo el pasado sábado en La Plata en el encuentro de la gobernadora Vidal, y el jefe de gabinete de la Nación Marcos Peña con aproximadamente 500 pre candidatos del espacio; del mismo encuentro fueron oradores ; el vicegobernador Daniel Salvador, el jefe de gabinete Federico Salvai, el encargado de la comunicación de la provincia Federico Suarez; el mismo Marcos Peña y los pre candidatos Ocaña y Esteban Bullrich; cerrando la ronda la gobernadora  María Eugenia Vidal.

Leandro Blanco hablo también de las encuestas; y expresó: “las miro de costado, creo que cuando hay elecciones primarias, tenes una encuesta anticipada, que es precisamente esa instancia de agosto, que será el primer veredicto de los bonaerenses. La gente entiende que hay un cambio, que la gobernadora esta llevando una tarea muy importante a cabo y no tengo dudas que los bonaerenses van a acompañar la gestión, a la lista de cambiemos y entiendo que no quieren dar marcha atrás ni volver al pasado. Cambiemos se va a imponer; creo que en la IV tendrá un gran acompañamiento de los chivilcoyanos como así también de los demás municipios”

Finalmente el pre candidato a senador provincial respondió si es mas difícil o no enfrentar una elección siendo gobierno: “Uno  tiene la posibilidad de decir cuáles fueron los logros, las tareas que venís haciendo, en el caso de la gobernadora, todas las obras que se vienen llevando adelante en la provincia, que antes no se estaban haciendo; los fondos que se han enviado a los municipios sin distinguir color político. Eso es importante porque se pone por encima la calidad de vida de los bonaerenses, y no las mezquindades políticas. Por supuesto que hay algunos oportunistas que hacen propuestas demagógicas que nada tienen que ver con la realidad de la provincia, pero los bonaerenses ya saben cómo funcionan, no creen en eso, sino que ven la realidad en la tarea de la gobernadora”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario