«Valoramos el aporte de los vecinos en materia de seguridad»

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, fue entrevistado en “La Quinta Pata” programa que se emite por la tarde en Am 1410 y Fm 101.5.

Consultado sobre los avances en seguridad del último tiempo explicó “La Muni con vos, es un programa que acerca al gabinete y muestra todas las actividades que se realizan desde el municipio y a nosotros, nos permite una cercanía con el vecino”.

“En seguridad, con la plataforma de control ciudadano y análisis delictual coordinada por el Comisario Mayor Néstor Dabi,  nos permite escuchar al vecino que muchas veces también aporta datos relevante de cuestiones barriales, que nos permiten trabajar en prevención del delito con la policía. Siempre participamos con Guardia Urbana, que hace un trabajo de proximidad con el vecino en el resguardo del espacio público y nos permite también recopilar información que nos permite trabajar en prevenir el delito o para resolver algún ilícito que se pueda cometer en algún barrio”.

“El balance de estas reuniones, es siempre muy bueno. Estoy convencido que el trabajo en el territorio, fuera de una oficina o permite llegar a todos los estamentos sociales, a todos los lugares, que nos permite nutrirnos de diferente información que se traslada en resultados, teniendo hoy, el hurto en el 9º lugar estadísticamente y para nosotros es un orgullo contarlo. Eso no quiere decir que no tengamos que relajar sino todo lo contrario, implica redoblar el esfuerzo. Valoramos mucho el aporte de los vecinos en materia de seguridad”

“Todos sabemos del compromiso y conocimiento que tiene el Intendente en materia de Seguridad, viene desde ese lado de la de la puerta, con lo cuál para nosotros es un compromiso importante ya que debemos devolvérselo con trabajo y gestión”.

“En la Dirección de Tránsito, hemos colocado reductores de velocidad, todo en base a la información que arroja el Observatorio Vial, que nos informa del índice de siniestralidad en el lugar y lo que no permite por ejemplo en reuniones barriales,  recopilar información por el vecino y colocar un reductor o lo que sea necesario para determinada situación”.

Consultado sobre fiestas privadas, donde vecinos fueron víctimas de actos de vandalismo sobre todo en la zona de Avenida de Tomaso, el funcionario señaló.

“Es un trabajo que se hace entre policía, nocturnidad y Guardia Urbana. Trabajamos en prevención, pero no desconocemos que puedan ocurrir hechos de esa índole. Pedimos a la comunidad, como ya han hecho varias veces, que se comuniquen con la Secretaría de Seguridad, 911 o a la Comisaría, poniéndonos en conocimiento de ese tipo de fiestas. Hemos intervenido en varias situaciones gracias al aporte de los vecinos y también al trabajo que se realiza con el patrullaje en todas las zonas, la Guardia Urbana haciendo trabajo de prevención y nocturnidad”.

Para finalizar, destacó el compromiso de los vecinos haciendo conocer distintas situaciones a través de un llamado anónimo al 911, acercándose a la oficina en San Martin 75 altos o por medio de Guardia Urbana o personal policial.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *