Estás leyendo

Vacunación y desparasitación de mascotas y secuestro de chacinados sin rótulos

945491_1018988848143004_8164607261798331538_n

 

La Dirección de CAZMA a cargo del Director, Médico Veterinario, Eduardo Galland, está llevando a cabo, sin ningún costo, la vacunación contra la rabia y proporcionando la pastilla desparasitaria para perros y gatos.
Las mascotas a vacunar deberán superar los 3 meses y ser llevadas con un método de sujeción eficiente (collar y correa).

“Nos encontramos con que el control no se había realizado y a consecuencia de ello, hicimos campaña de vacunación en Moquehuá, Ramón Biaus y San Sebastián. El día Jueves a las 9 de la mañana estaremos en La Rica” dijo Galland.

 

Secuestro de chacinados sin rótulo y análisis en el CUCH

 

Galland, informó que “Estuvimos realizando el secuestro de chacinados ya que hay mucha mercadería sin el rótulo que se exige. Este tipo de mercadería es peligrosa, con lo cual vamos a secuestrar absolutamente toda la mercadería que sea ilegal. El miércoles de la semana pasada, comenzamos con las inspecciones con un grupo y estamos formando gente que vino de otras áreas para realizar dicho trabajo. En dos días llevamos casi 50 inspecciones. Todo lo que se ha detectado que no esté en condiciones o que no provenga de una fábrica con habilitación nacional o provincial será producto decomisado”. El profesional aclaró que en nuestra ciudad no existe la habilitación municipal de chacinados.

Finalmente informó que se sigue con los análisis para consumo personal. “Se realiza en el CUCH al momento de la faena para consumo personal, no para comercial. Hay 9 o 10 fábricas que están habilitadas y los días sábados por la mañana ya que en muchos casos se faena los fines de semana también se pueden dirigir al CUCH”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: