«Ustedes son héroes y son parte de la historia viva de nuestro país. Tal como las Malvinas fueron, son y serán argentinas, ustedes fueron, son y serán nuestros héroes»

«Tal como las Malvinas fueron, son y serán argentinas, los veteranos fueron son y serán nuestros héroes»

Se llevó a cabo un acto de cierre del mes del 40° aniversario de la gesta de Malvinas, encabezado por el intendente Guillermo Britos, frente al Palacio Municipal, que contó con un desfile de instituciones educativas, sociales, culturales y las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad y la actuación de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes los Héroes Veteranos de Malvinas; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el diputado provincial, Fabio Britos; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar; Darío Tufillaro; concejales; consejeros escolares; funcionarios municipales; autoridades de distintas instituciones y vecinos.


En primer lugar, el intendente Guillermo Britos sostuvo: «Este acto se realizó por pedido de los Veteranos de Malvinas, por lo que nosotros como representantes del Ejecutivo municipal teníamos que cumplir su deseo, así que gracias a todos por acompañarnos y dar este marco extraordinario. Los Héroes de Malvinas merecen nuestro reconocimiento constante, por eso desde el inicio de nuestra gestión han estado acompañándonos y hemos hecho diferentes acciones en su favor. Ustedes son héroes para nosotros y son parte de la historia viva de nuestro país. Tal como las Malvinas fueron, son y serán argentinas, ustedes fueron, son y serán nuestros héroes».

Agregó «La causa Malvinas nos une como argentinos, y valoro que ustedes recorran las escuelas para que los alumnos que hoy cursan sus estudios puedan escuchar en voz de los propios protagonistas lo ocurrido. Está historia nunca se apagará, hoy la cuentan ustedes, mañana sus hijos y después sus nietos. Pero nunca se olviden el valor que tienen para nosotros y lo que representan para nuestro país».

Para cerrar, el Intendente dijo: «Mí eterno agradecimiento y reconocimiento en nombre de los vecinos de Chivilcoy. Hasta el último día de mí gestión estaremos acompañándolos y gracias por hacerme parte de esto».

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos, Oscar López, expresó: «Gracias al intendente Guillermo Britos y a todo su equipo por el apoyo constante. También quiero dar las gracias a toda la comunidad que nos acompaña diariamente, porque esta es una causa que está presente día a día; y a la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por estar presente hoy aquí».

López destacó: «Este acto de cierre del mes de abril a 40 años de la Guerra, es en homenaje a 649 caídos de ese momento, de los cuales 323 fallecieron por el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, que ocurrió el 2 de mayo de 1982, y en Chivilcoy tenemos tres sobrevivientes de ese trágico hecho. Los que volvimos y estamos de pie, seguimos luchando por esta causa a diario. Hemos dejado todo, ninguno de nosotros nos sentimos derrotados, y seguiremos dándolo todo por la lucha por Malvinas».

Tras las palabras, bailaron una zamba los profesores de la Peña Virgen de Loreto, Ivana Aronna y Leandro Lemme, junto a un grupo de bailarines para luego desfilar frente al palco abanderados y escoltas de las diferentes instituciones educativas, sociales, culturales y fuerzas de seguridad de nuestra ciudad.

Para finalizar, los héroes de Malvinas desfilaron con una bandera con la consigna: «40 años Malvinas argentinas. ¡Gloria a nuestros Veteranos!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *