Uso del casco: «Apuntamos a no tener madres y padres llorando la muerte de sus hijos o familias lamentando un fallecimiento en éstas condiciones. Por eso pedimos a la comunidad que nos acompañe”

El Director de Tránsito Matías Maleichuk, se refirió a las herramientas que se brindan desde el estado municipal para promover el uso del casco protector y que los conductores cuenten con la documentación obligatoria. Hizo además, un balance del operativos focalizados a la utilización del casco.

“Continuamos con los operativos que comenzamos el 1 de febrero y que luego de una gran campaña que se realizó y distintas conferencias de prensa donde se explicaron los motivos de los mismos, que es básicamente la utilización del casco protector, algo tan importante. El cambio es muy grande y lo vemos todos los vecinos de Chivilcoy. Esto nos pone muy contentos aunque sabemos que se debe continuar con los operativos entendiendo que esto va acompañado de charlas de concientización que comenzaremos desde el mes de mayo a realizarlas, como así también con la participación de los instructores en los programas, la entrega de cascos”.

Pedimos a la comunidad que nos sigan acompañando porque se ve que hoy la realidad sobre el uso del casco es totalmente distinta a la que veíamos hace unos meses. Las lesiones por siniestralidad vial han bajado muchísimo y eso lo vamos a estar mostrando con las comparativas de otros meses”.


En este sentido destacó: “Los siniestros van a seguir ocurriendo como sucede no solo en Chivilcoy sino en cualquier lugar del país, lo importante es que ambos ocupantes de la moto entiendan que deben usar el casco y que la idea no es molestar, sino, cuidar la vida y lo vamos a continuar. Es importante que hablen con sus hijos para que entiendan que si no tienen la edad permitida para usar una moto, no lo hagan y que cualquier persona que circule en moto lo haga con casco y toda la documentación requerida”.

“Al principio y lo sabíamos, había mucha gente enojada porque a nadie le gusta que lo infraccionen y le secuestren el vehículo, hoy eso ya es distinto hay una toma de conciencia y de nuestro lado, en todo lo que se pueda colaborar lo hacemos. Todos quienes circulen en moto lo deben hacer con casco, con la documentación obligatoria. La moto no queda retenida por 60 días como si sucede cuando se las secuestra por escape libre, sin luces o haciendo contra explosiones, corriendo picadas”.

“En lo que respecta al casco acompaña ésta medida que no se han registrado lesiones graves. Siempre pongo de ejemplo un siniestro en avenida Güemes, de un señor de alrededor de 70 años que con su cabeza golpea el parante del auto y si no llevaba el casco estaríamos hablando de lesiones mucho más graves que las que tuvo y eso fue porque llevaba el casco colocado. Apuntamos a no tener madres y padres llorando la muerte de sus hijos o familias lamentando un fallecimiento en éstas condiciones como han sucedido. Por eso pedimos a la comunidad que nos acompañe” destacó el Director.

Sobre las herramientas con las que cuenta la Dirección de Tránsito, Maleichuk informó: “Para la licencia de conducir, pueden acercarse a Belgrano 271, colaboramos para que todos tengan su licencia, rindiendo un examen teórico y práctico. Contamos con la Escuela Municipal de Manejo que a partir del 2 de mayo ya hay vecinos que tienen turno para concurrir al establecimiento en el velódromo que luego de 10 clases se les entrega la licencia correspondiente. Esto es algo novedoso que han destacado los vecinos de Chivilcoy y que hemos recibido llamados de localidades vecinas interesados por este programa y funcionarios de otras localidades consulten sobre esto”.

“Además los programas que tenemos vigentes que los vamos a continuar sobre el convenio que firmó el Intendente con la Agencia de Seguridad Vial para hacer entrega de cascos a moto deliverys y licencias por primera vez y del programa municipal donde se adquieren cascos y se los entrega a los vecinos que se anotan en la Dirección que luego de un curso reciben el casco. Tenemos todas las herramientas a disposición para que los vecinos circulen con casco, cuiden sus vidas y lo hagan con la documentación reglamentaria y desde el estado municipal acompañando para que se siga llevando adelante».

Para cualquier información acercarse a la Dirección de tránsito ubicada en calle Belgrano 271 de lunes a viernes de 8 a 14, sábados de 8 a 11 o llamando al 439043.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.