Una pareja responsables de los robos en el CIC de Alberti.

Los aprehendidos, resultaron ser una pareja que hace pocos meses vive en la localidad vecina de ALberti.

Personal policial de Alberti, esclareció dos robos que denunció el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alberti sobre el Centro Integrador Comunitario.

Los robos, habían sido perpetrados durante el mes de febrero de este año, denuncia que radicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alberti LUIS MARTIN PULERO, quien tiene una oficina en el lugar.


El día 3 de febrero autores ignorados ingresaron al interior de C.I.C. forzando una de las puertas de la parte trasera de la edificación, previo sortear el perímetro, sustrayendo dinero en efectivo, una pava eléctrica marca Phillips color blanca, cinco llaves de bronce tipo paleta de distintas oficinas y un juego de parlantes color negro y gris marca HI-FI Speaker.

En el segundo hecho, el 24 de Febrero pasado, los delincuentes, ingresaron violentando una pequeña ventana corrediza doble hoja que da de los baños que dan al patio lindero que da a la Escuela de Equinoterapia.

En ésta oportunidad, logran sustraer una televisión 40 pulgadas marca “Ken Brown” Smart Led de color negro y un equipo de música de color azul y negro que tenía colocado un pen drive de color negro con música infantil que pertenecen a la Sala Maternal que el Jardín 901 tiene en las instalaciones del C.I..C.), una amoladora – esmeriladora angular de 710 wat marca “Philco”, 2 juegos de parlantes de color negro uno marca “Eurocase” y otro marca “Aconcagua” todos adaptables a PC y un micro router USB marca “Noganet” de color negro.

A raíz de ello se desarrolló por parte del personal de la Estación de Policía Comunal Alberti una intensa tarea investigativa que culmino exitosamente, ya que con las pruebas y testimonios recolectados le dio fundamentos a la Fiscalía Nro. 3 para diligenciar por ante el Juzgado de Garantías Nro. 2 del mismo fuero judicial una ORDEN DE ALLANAMIENTO Y SECUESTRO para un domicilio de la calle Alsina e/ Castelli y Güemes de Alberti, el cual formalizado dio como resultancia la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos no solo del ultimo hecho (en el que interviene el propio Dr. Illanes) sino también los del primer hecho denunciado, logrando ante el resultado POSITIVO de la diligencia la APREHENSION de los responsables de cometerlos, quienes fueron identificados como CUZCANO DE LA CRUZ JUNIOR ALBERTO, de 22 años (de nacionalidad peruana) y su pareja FRANCESCA ANDREA LOTO, de 21 años de edad (de nacionalidad argentina), quienes desde hace 9 meses aproximadamente vivían en Alberti y más precisamente en el domicilio allanado.

CUZCANO de la CRUZ permanece detenido en el sector de calabozos de la seccional local, mientras que LOTO se halla alojada en la Comisaria de Mercedes, que aloja detenidas de sexo femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *