c

Una mujer y un detenido involucrados en estafas telefónicas y extorsión

A raíz del inicio de investigación mediado mes Marzo 2020, por Personal Delitos Complejos Fiscalía General Junín, donde advierten victimas masculinas extorsionadas por femenina en Facebook, quien mediante engaño obtiene foto de partes intimas, para luego solicitar dinero por evitar su publicación en redes.

Solicitada intervención de Personal DDI Junin, se amplia investigación, obteniéndose CBU de transferencia a nombre de persona sexo femenina oriunda de la ciudad de San Nicolás y sujeto sexo masculino detenido actualmente en en UP 13 Junín.

Personal DDI Junín ampliando tareas investigativas y análisis tecnológico, se detecta comisión de delitos de ESTAFAS con mismo abonado, donde utilizan artimañas para engañar a las victimas, haciéndose pasar por personal de Anses donde entregan un bono de dinero del estado por la situación de pandemia actual, y por medio de cajero, victima efectúa transferencia al CBU de la investigada, estableciéndose la complicidad en  hechos delictivos de dos personas más solicitadas órdenes de allanamientos y otorgados por Juzg. Gtias. Nro. 2 Junín, Pnal. DDI Junín con DDI San Nicolás, realizan en: Obj.1 sito en la ciudad de San Nicolás, se efectiviza detención de persona sexo femenino 30 años de edad , Obj.2* sito pabellón 7, UP13 Junín, detención de sujeto sexo masculino de 39 secuestrando celular marca Panacom  ut supra, utilizado en hecho.-


Detenidos a disp. Jdo. Gtias. 2 Junín. Cumplo recaudos legales.
Es dable de hacer mención que no se descarta que dichas estafas también pudieran haber sido cometidas a vecinos, quedando en materia de investigación.

Que pensas Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *