c

Una enfermera es el nuevo caso positivo. Destacaron la responsabilidad con la que se manejó

El Intendente Guillermo Britos, acompañado por el Secretario de Salud, Dr. José Caprara, el Director del Hospital Dr. Neme, la Jefa de Gabinete Marcela Sabella y el Director de Defensa Civil, Esteban Genaro, informó sobre un nuevo caso positivo de nuestra ciudad. Además 4 personas se encuentran recuperadas, 3 son personal de salud.

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Saturday, July 11, 2020

“Ayer se recuperaron 4 personas, 3 de ellos personal de salud que se incorporan al Hospital y otro es un trabajador de una empresa de la Ruta 5. También dio resultado negativo la mujer que había sido hisopada luego de atenderse en dos centros de salud de capital. Vino con su hija el lunes del conurbano, tuvo síntomas y se internó. Teníamos mucha preocupación por ese caso y afortunadamente dio negativo” explicó el Intendente.

“Resultó positiva una trabajadora de la salud, una enfermera a la cual le deseamos una pronta recuperación. Está aislada desde haberse conocido un caso positivo cercano a ella. Incluso aislada de su propia familia” indicó el intendente.


El Dr. Caprara, destacó la responsabilidad de la enfermera al haberse asilado voluntariamente. “La persona que resultó positiva de Covid-19, no tenía indicación de aislamiento. Ella por propia voluntad se asiló del resto de sus convivientes y que al utilizarse el nivel 2 de protección para el personal evitó que en este momento tuviéramos que desafectar a un montón de personal. Me queda agradecerle a ella en particular y a todo el personal que cumple con todas las medidas y con responsabilidad. En la atención de los pacientes y también en los recreos de su jornada laboral, cumplen con el aislamiento y distanciamiento entre el personal”.

Sobre los síntomas que presentó Caprara señaló “Fue una leve molestia en la garganta. Fue hisopada porque su hermana era la que tenía sintomatología y con muy buen criterio el profesional las hisopó a las dos. Eso demuestra lo traicionero que puede ser el virus, porque se puede estar cursando de forma asintomática y transmitiendo el virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *