Estás leyendo

Un nene en bicicleta fue atropellado por un motociclista. “Tanto el chófer de la ambulancia como el médico dicen que al ser menor de edad no podían cargarlo sin un mayor que lo acompañe”

Hospital

 

En la mañana de lunes, Andrés de 12 años se dirigía hacia la Escuela Comercial en bicicleta por calle Rivadavia. Eran las 7.45 horas cuando un motociclista lo embiste. La moto conducida por un hombre, circulaba por calle Colon y al llegar a esa intersección choca a Andrés fuertemente.

 

Lejos de auxiliarlo, Andrés empezaba a levantarse y le dice “¿Estás bien?” y el menor con una mezcla de sorpresa y dolorido, le dice que si. El mayor nunca se bajó de la moto y siguió su camino sin saber si estaba golpeado, si necesitaba hacer algún llamado o si la bici se había roto.

 

Daniela González, mamá de Andrés contó lo que sucedió con su hijo. “Mi hijo como todas las mañanas iba a la escuela comercial en bicicleta, cuando este señor, si se le puede decir así, lo choca.  Según me contaron unas personas que trabajan en una obra en esa esquina, lo choca de lleno al medio, cae de su bicicleta y rueda por la calle. El tipo frenó lo miró, le preguntó si estaba bien y siguió. Los chicos de la obra, contaron que el jefe de obra lo iba a seguir pero decidieron quedarse con Andrés que estaba golpeado. Llamaron a la ambulancia y cuando llega el chofer y un médico, dicen que lo miran y que la gente que estaba ahí le dijo a los de la ambulancia que se había dado un golpe fuerte y que lo llevaran al Hospital”.

 

En el relato, Daniela hace una pausa y dice, son cientos de chicos los que van solos a  las escuelas y  que no podía creer lo que sucedió luego con la ambulancia. “Tanto el chofer de la ambulancia como el médico dicen que al ser menor de edad no podían cargarlo sin un mayor que lo acompañe. La gente que estaba ahí le dice a éstas personas que lo llevaran al Hospital porque realmente el golpe había sido fuerte. Insistían que si no había un mayor de edad no lo podían llevar. Mi nene me dice que en ese momento los miraba como pensando, llévenme y listo, pero no quisieron. Por suerte, el jefe de la obra, le dijo a uno de los hombres que trabajaba con el que se suba a la ambulancia y lo acompañe a mi hijo y que después el iba para el Hospital”.

 

Daniela, remarca la buena predisposición de la gente que se acercó a ayudar a su hijo y del trabajador que se fue en la ambulancia y se quedó con Andrés todo el tiempo. “La verdad es que pienso que si éstas personas no ayudaban y uno decidía subirse a la ambulancia con mi hijo, el sigue tirado hasta que me vengan a buscar a mi casa. No entiendo como funciona o hasta donde hemos llegado que no pueden trasladar a un menor de edad que sufrió un accidente. Pensaba que hubiese pasado si lo de mi hijo hubiese sido de gravedad. Yo estoy sumamente agradecida a la gente que lo ayudó, a la gente de la obra que ayudaron, que el hombre que se fue con mi hijo en la ambulancia se quedó con el hasta que yo llegué. El jefe de obra se fue al Hospital a ver cómo estaba Andrés, la verdad es que no tengo palabras para agradecer”.

 

Sobre la salud de Andrés, afortunadamente no fue de gravedad y fue muy bien atendido en el hospital. “La médica que lo atendió fue una maravilla. Le duele todo el cuerpo por los golpes y los nervios de la situación, pero por suerte no fue nada grave. Hay que estar observándolo para que no tenga ninguna complicación, pero ahora está más tranquilo”.

 

En cuanto a la persona que chocó y no se quedó a auxiliar a su hijo, Daniel indica “Es un hombre grande, tal vez tenga hijos y yo no puedo creer si esa persona es papá y deja tirado a un nene, cómo debe ser el para esos chicos. Quiero creer que no tiene hijos, esto le puede pasar a cualquiera y la verdad es que todos dijeron que ni se bajó de la moto y se fue. Nosotros encima teníamos el teléfono apagado y el jefe de obra le pidió la dirección a Andrés y nos vinieron a avisar a casa. Andrés a simple vista no tenía nada mas que algún golpe pero estaba consciente, y si le pasaba algo por dentro? Tenía que estar ensangrentado para llevarlo sin tanta vuelta? Por suerte la gente que lo vio se subió con el y nos avisaron a nosotros”.

 

 

Daniela remarca que fue una cadena de irresponsabilidades. “Yo no puedo entender que la ambulancia no lo lleve inmediatamente al Hospital y que haya que depender de una persona buena que pueda acompañar a un menor de edad. Son cientos de chicos los que van a la escuela solos, entonces que hacen? Si tiene un accidente se quedan ahí pardos hasta que llegue un familiar o que alguna buena persona diga yo lo acompaño o queda tirado toda la mañana, la verdad es que no se puede entender”.

Articulos relacionados

3 Thoughts to “Un nene en bicicleta fue atropellado por un motociclista. “Tanto el chófer de la ambulancia como el médico dicen que al ser menor de edad no podían cargarlo sin un mayor que lo acompañe””

  1. pepe

    antes de hablar ..asesorarse bien …esto no fue como dice esta señora…..para hablar todos tenemos lengua.

  2. marcelo

    en estos casos deberian llamar ala policia que tome intervercion en el caso el motociclista poco humano tendria que acompañar al menor haci estamos reflexionemos,,,

  3. cesar

    cuando choque a una persona mayor, la ambulancia me tardo media hora para hacer siete cuadras ya que fue cercano al centro, cuando se bajaron, ni buenas, lo caragaron y se lo llevaron. para que ponen gente si no tienen ganas de trabajar??

Dejar un comentario