Un hombre de 87, residente del Hogar Lahuirat, resultó positivo de Covid-19. Aislamiento e hisopados

El Intendente Guillermo Britos, acompañado por el Secretario de Salud, José Caprara, el de Gobierno Alfredo De Lillo, el de Seguridad Arturo Pertosa y el Director del Hospital Dr. Jos{e Luis Neme, anunciaron 4 nuevos casos positivos.

“Un hombre de 87 años, que se encontraba el el Hogar Lahuirat y que estaba internado desde el lunes en el Hospital Municipal, ha dado positivo. Se encuentran aislados los 10 contactos estrechos que tuvo dentro del hogar. Se encuentran separados en distintas habitaciones. Es afiliado de PAMI y convivían en su sector otras 9 personas, 4 por convenio de PAMI y el resto no. Serán hisopados hoy”

“También se encuentran aislado 23 trabajadores del Hogar que afortunadamente el último día que trabajaron fue el lunes cuando fue internado el hombre en el Hospital” informó el  intendente.


“Es central saber cómo ingresó el virus al hogar. Tenemos distintas hipótesis. Una de ellas y la posible es que haya ingresado por personal de salud o trabajador del hogar y se les realizará el hisopado y quedarán aislados”

“El Director de PAMI y la Directora de Zona Sanitaria, disponen por protocolo que hay que avisar a todos los familiares del Hogar donde hay más de 70 personas. La información se da, cuando se avisa a todas las familias de las personas que se encuentran en el Hogar, porque se trabaja con un equipo de profesionales para contenerlos”.

“El tema de los adultos mayores, es el más complejo de todos. Por lo que vamos a realizar un seguimiento permanente. Ninguno de ellos presentó síntomas como así tampoco los empelados. No hay proveedores que tengan contacto con los empleados, por protocolo del hogar que es riguroso y por lo que nos dijo el Director Médico, se están cumpliendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *