Estás leyendo

Un conductor perdió el control de su vehículo y volcó en cercanías de Palemón Huergo

12414317_997390073636582_850020838_o

En el día de ayer sábado alrededor de las 10, se produjo un vuelco en la localidad de Palemón Huergo. Por tal motivo, fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Coronel Mom que tras dar el Alerta Roja concurrieron con dos dotaciones, móviles 4 y 5, a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Hernán Galún.

Al llegar al lugar, los servidores públicos se encontraron realmente con un automóvil volcado, con sus cuatro ruedas hacia arriba, con el techo y parte del capó sobre la cinta asfáltica. En el automóvil viajaban dos personas, con domicilio en Suipacha, que afortunadamente no revestían heridas de gravedad, aunque por precaución fueron llevadas a un centro de salud.

Al respecto, el Jefe del Cuerpo Activo de Coronel Mom, Hernán Galún manifestó a La Campaña que el accidente se produjo “en la curva de Palemón Huergo conocida como el 39 en cercanías al campo de la familia Cánepa”.

El automóvil volcado fue un Fiat Adventure, color rojo, patente MDF 858. “Quedó volcado sobre el asfalto en mano contraria a la que circulaba”, agregó Galún.

En el vehículo circulaban: Gastón Mansilla, con domicilio en Suipacha, que viajaba junto a Alejandra Mansilla, también con domicilio en Suipacha.

“Ambos fueron derivados al Hospital, trabajamos dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y también concurrió la ambulancia de Coronel Mom con el doctor Alfredo Kenner”, acotó Galún.

Asimismo, señaló: “Cuando llegamos al lugar las personas que viajaban en el automóvil habían salido por sus propios medios tras, también, recibir ayuda de automovilistas que al observar el vehículo volcado se acercaron a auxiliar a las personas accidentadas, que presentaban algunos golpes, la mujer había sufrido algunos cortes en las piernas, pero relativamente se encontraban bien. Igualmente fueron trasladados al Hospital por precaución”.

“De acuerdo a lo que pude hablar con el conductor me manifestaba que se sorprendió con la curva, que circulaba despacio, sin embargo, cuando fue a doblar se le fue el auto, ya no lo pudo controlar y terminó volcando, realmente volcando”, consignó.

E indicó: “El desconocimiento de los caminos, de las curvas, suele provocar este tipo de accidentes. De hecho, habitualmente ocurre en el camino que va a Coronel Segui suelen volcar continuamente automóviles”.

“Muchas veces no trascienden, ni sale publicado en los medios porque son accidentes leves e incluso a veces ni nos convocan a nosotros pero los vehículos se dan vuelta en ese camino de ripio. En otras ocasiones, son despistes que no llegan a vuelco, pero suelen producirse esta clase de accidentes con bastante asiduidad en estas zonas”, remarcó.

Articulos relacionados

Dejar un comentario