Udocba convoca al paro para el 27 de septiembre

whatsapp-image-2016-09-21-at-8-50-19-pm

 

 

 

Desde UDOCBA, continuando con el plan de lucha, convocan al paro para el martes 27 de septiembre.

 

 

El gremio UDocBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) anunció una nueva medida de lucha junto al resto de las organizaciones sindicales.
Desde UDocBA, una vez más, reclamaron reapertura de paritarias para una recomposición que dignifique el salario docente y elimine para siempre las sumas en negro, que con el nuevo gobierno no solo no han terminado sino que se agudizaron alcanzando alrededor de un 60% de su sueldo en negro.

 
UDoCBA fue el único gremio que en febrero no aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial por considerarla insuficiente y porque no modificaba el porcentaje en negro en beneficio de los docentes, sino que lo aumentó.

 

 

En la visita a Udocba Chivilcoy, junto a Yanila Cofré, Secretaria Gremial de Chivilcoy, las autoridades, Miguel Diaz y Gustavo Salcedo, habían hecho mención a que en las distintas asambleas, los compañeros pedían el paro para continuar la lucha, remarcando que no solo es el problema salarial lo que se reclama, sino los problemas de infraestructura, calidad educativa, comedores y la situación del IOMA.

 

 

Subrayan la necesidad de que se priorice la educación, esperando una pronta respuesta de las autoridades, donde solo depende de la voluntad política de cambiar la historia.

 

 

Cada vez que hay paro la adhesión es masiva, los docentes no tienen miedo a que les descuenten y los hacen en forma mayoritaria. El docente puede adherir a las medidas de Udocba, esté o no afiliado y tal como explican, el crecimiento de UDOCBA se debe a la sostenida coherencia del gremio, donde deciden las bases y se defiende al trabajador.

 

EL PEDIDO DE UDOCBA

 
* Por 12.000 de salario básico.
* Por blanqueo salarial.
* Por saneamiento del IOMA.
* Por convocatoria a elecciones en Tribunales de Clasificación.
* Por inversiones en infraestructura escolar y comedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *