Triste noticia: falleció Noelia Suárez

ExtraInteres GeneralSaludSociedad

 

Triste noticia

Falleció Noelia Suárez, la chivilcoyana que este jueves había sido trasplantada de corazón en la Fundación Favaloro

Alrededor de las 19 de ayer, familiares y amigos de Noelia Suárez pedían una cadena de oración por la salud de la joven, en el pos operatorio luego de ser trasplantada de corazón. Muchos vecinos de Chivilcoy no tardaban enviar fuerzas a Noelia para que salga adelante.

No obstante, alrededor de las 22 de este lunes se conocía la triste noticia de su fallecimiento.

“Mi negra mi amada Noelia Suarez termina de irse con su ángel preferido…su papi. Gracias a todos, su familia pide no enviar ofrendas florales y su importe sea donado. Será velada en visión”, publicaba ‘Cali’ Simone confirmando el deceso de Noelia.

Las redes sociales se hicieron una vez más eco de lo sucedido con Noelia, ciudadanos manifestando sus condolencias para con la familia.

Cabe recordar que, la joven oriunda de Chivilcoy, Noelia Suárez, había sido trasplantada del corazón este jueves en la Fundación Favaloro, después de permanecer en emergencia nacional. Se encontraba internada en Capital Federal, desde el 17 de octubre.

Noelia nació con Cardiopatía Congénita. Fue operada a los 22 meses y a los 5 años en el Hospital Garrahan. Su corazón funcionó en el tiempo  con ventrículo único y tenía una vía central donde pasaba la medicación para ayudar a que su corazón tenga la fuerza que necesita hasta la llegada del donante.

Estuvo internada en la Fundación Favaloro esperando su corazón desde el 17 de octubre y se encontraba en urgencia nacional.

Las cardiopatías congénitas son lesiones anatómicas de una o varias de las cuatro cámaras cardíacas, de los tabiques que las separan o de las válvulas o tractos de salida (zonas ventriculares por donde sale la sangre del corazón) que están presentes, o de manera latente, en el momento del nacimiento.



Las cardiopatías congénitas no son infrecuentes. Unos 8 de cada 1000 recién nacidos, padecen este problema. Una cardiopatía congénita no diagnosticada puede ser un problema serio y, a diferencia de lo que ocurre con otros órganos, con un corazón enfermo la situación clínica de los niños pequeños, en especial los recién nacidos, puede cambiar rápidamente, agravándose en pocas horas o días.

El último mensaje de Noelia a través de su cuenta de Facebook, previamente a su intervención, señalaba: “70 Días internada esperando mí oportunidad para vivir que sin dudas es lo que más quiero. Es muy difícil pero se puede. Sé que pronto llegará mí  no quiero que alguien muera para tener un trasplante.

Quiero tener un trasplante para vivir, disfrutar del aire, comer en mí casa, sentarme en el patio con mis bebés ????????????, dormir en mí cama, ir a comer a lo de mi mamá, salir con mis amigas. Sentir el aire. Hace 70 días que no siento el calor, ni la lluvia, no siento a mis perros peludos hace 70 días no duermo en mí cama, y simplemente 70 días estoy en una habitación conectada a medicación que me hace seguir adelante. Simplemente te pido que te hagas Donante, no por mí, por los 11.000 que pasamos está situación que no se la deseo a nadie”.

Posteriormente al trasplante, se aguardaba la evolución, se rezó por una segunda oportunidad para la joven pero siendo lunes a la noche se conoció la información del desenlace que nadie quería con su lamentable fallecimiento.

 

«Estamos eternamente agradecidos a la familia del donante del Corazón de Noe y a la Fundación Favaloro por todo lo que hicieron por ella. Lamentablemente su cuerpo no resistió más. Gracias a todos los que nos ayudaron difundiendo, se hicieron donantes y la acompañaron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *