Trasladaron al niño que se ahorcó, cuando jugaba en un árbol

avion sanitario

 

Tal como había informado LA GACETA DEL OESTE, se llevó a cabo el traslado de Riduan Maldonado de 8 años, quien ayer a la tarde, se ahorcó accidentalmente con una soga mientras jugaba en un arbol con amigos frente a su casa de calle Lavalle 920.

 

 

 

 

Riduan, fue rescatado por su hermanito y vecinos que advirtieron la situación y trasladado al Hospital Municipal donde quedó en terapia intensiva y desde donde se comenzó el protocolo para pedir el traslado del menor para que sea atendido en una terapia pediátrica.

 

11825949_1454527491544800_2934806758507740360_n

 

En  el mediodía del sábado, aterrizó en el Aeroclub el avión sanitario de la provincia de Buenos Aires para trasladar a Riduan Maldonado al Hospital de niños Sor Ludovica de La Plata donde será internado en terapia intensiva pediátrica para continuar la atención.

 

 

 

 

El niño de 8 años, se encuentra en coma farmacológico, fue entubado, en asistencia respiratoria mecánica , se realizaron tomografías y estudios del sistema respiratorio. Está estable con distress respiratorio, con compromiso de sus pulmones, con pronóstico reservado, por lo que hay que observar su evolución las próximas 48 a 72 horas.

 

 

 

 

Riduan Maldonado se encontraba jugando en un árbol, y por razones que se tratan de establecer en un momento dado, su hermano advirtió que se había ahorcado con una soga. Por tal motivo junto a vecinos logran bajarlo y dar aviso a la emergencia. La ambulancia lo traslada al Hospital Municipal de Chivilcoy, donde se logra estabilizarlo quedando internado en Terpaia Intensiva. Las autoridades del nosocomio, comienzan el protocolo para trasladar al menor a un centro asistencial con terapia pediátrica.

 

 

 

 

El menor finalmente fue trasladado al Hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata en vuelo sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *