Tragedia en un incendio de vivienda en Ensenada. Dos mujeres y 5 chiquitos fallecieron

El hecho ocurrió cerca de las seis y media de la mañana en el interior de una casa precaria en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. En la intersección de las calles 16 y 9 la vivienda se consumió rápidamente por el fuego. La estructura, compuesta por chapas y madera, favoreció la propagación de las llamas. En ese hogar vivían cinco niños menores de diez años y dos mujeres: todos murieron rehenes del fuego y el humo.

La ciudad de La Plata y particularmente el partido de Ensenada se despertó el domingo con una noticia trágica: un incendio en una casa se llevó las vidas de siete personas. Las víctimas fueron identificadas como T., de dos años, E., de siete, S., de nueve, y su madre Camila Cáceres de 24; más R. y E., mellizos de un año, y su madre Evelin Cáceres de 26. En la vivienda vivían dos hermanas con sus respectivos hijos: una tenía cuatro, la otra era madre de dos mellizos. Nadie pudo sobrevivir al siniestro.

 Los vecinos de la zona informaron del incendio a través del 911. Debieron intervenir cinco dotaciones de Bomberos del Cuartel Central que consiguieron apagar las llamas pero la tragedia ya se había consumado: encontraron los cuerpos incinerados y los escombros, los restos, de una casa humilde.


Los peritos investigan si el origen del incendio se debió a una falla eléctrica de la estufa. El portal El Día de la ciudad de La Plata afirma que los primeros indicios avalan esta teoría: un desperfecto eléctrico en un calentador. La vivienda también tenía una garrafa, que además pudo haber impedido el desplazamiento de los habitantes del inmueble, y una ventana con rejas al fondo de la vivienda. La única salida era la puerta del frente. La casa quedó completamente destruida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *