Estás leyendo

“Vamos a trabajar para que en Chivilcoy haya respeto, orden, sin dejar de atenderlos y de poner a disposición todas las secretarías”

 

El Intendente señaló “Durante la mañana de hoy (martes), hubo un intento de usurpación en el predio de la Hormigonera Chivilcoy. Me llamó mucha la atención que una persona que estaba en el predio reclamó la presencia del Intendente para que compremos el predio para hacerse propietarios de los terrenos. Evidentemente el antecedente que fijó la gestión anterior que cuando perdieron las elecciones, compraron una quinta usurpada, que fue un muy mal antecedente. Estas personas no fueron solas porque vamos a explicarles las distintas situaciones que nos dan a pensar eso.  A los vecinos de Chivilcoy les quiero decir, que no voy a utilizar los recursos de todos para temas que no tengan que ver con las prioridades. A todos vamos a atenderlos y contenerlos pero de ninguna manera vamos a consentir delitos, ni legalizar situaciones de este tipo. No se puede permitir que se viole la ley. Vamos a trabajar como debemos hacerlo para que en Chivilcoy haya respeto, orden, sin dejar de atenderlos y de poner a disposición todas las secretarías”.

 

En este sentido agregó “No podemos permitir situaciones de este tipo, donde 23 familias en un solo día digan que están en situación de calle y pretendan violentar la propiedad privada. La usurpación es un delito para la que la policía en el momento que se está cometiendo, tiene la facultad de detener a las personas que cometan delito”.

 

 

El Secretario de Seguridad Carlos Perillo, explicó que una vez anoticiados de la situación en la mañana del martes, concurrió al lugar al igual que personal policial.

“Observamos que en el predio había sido destruido el alambre perimetral y que incluso se habían delimitado precarias construcciones. Estas construcciones de chapas incluso eran peligrosas para ellos y para terceros.  Una de las personas me increpó diciéndome que Cristina iba a volver y que Néstor vive. No entiendo por qué me dijo a mi particularmente cuando Poggio sea Concejal, vos no vas a estar mas. (Poggio es candidato a concejal en la lista de la ex Presidente Cristina Fernández). No le di importancia en ese momento. Se fueron, nosotros retiramos los elementos y concurrimos a nuestras oficinas”.

 

Continuando el relato, señaló “Más tarde Fernando Poggio con otras personas, se acercó a la Comisaría a increpar al personal policial sobre por qué se les había solicitado a las personas a que abandonen el lugar. No conforme con increpar al Comisario y haciendo notorio que el estaba de acuerdo con la usurpación. Nos llama la atención que Poggio años atrás estaba de acuerdo cuando quien entonces era Secretario de Desarrollo Social decía que los iban a echar por la fuerza a quienes usurpaban y hoy está colaborando con las usurpaciones”.

 

Agregó que el candidato de Unidad Ciudanana, también se dirigió a la Secretaría de Seguridad donde no fue atendido. Sobre esto Perillo agregó “Evidentemente su condición de candidato a concejal, lo lleva a pensar que la usurpación es correcta. No fue atendido y por esa razón trajo a un grupo de gente a las puertas del municipio a manifestarse. Nosotros no estamos en contra de nadie y que entendemos los derechos habitacionales del que carecen muchos ciudadanos. No podemos aceptar que un ciudadano vea avasallado sus derechos producto del deseo de algunos candidatos de causar caos y conmoción en la ciudad”.

 

En este sentido, manifestó “Nos llama mucho la atención que a esto se sume otro hecho violento en las oficinas de Cablevisión con el uso de arma. Esto nos lleva a pensar que no fue casualidad. En principio no creía lo que decía una mujer en el predio, pero luego viendo como se desarrollaron los hechos, con el traslado de las personas y el candidato a Concejal, la presencia frente al municipio y la comisaría, no puedo pensar otra cosa y dejar varios interrogantes sobre el accionar del candidato de Unidad Ciudadana”.

 

Pedido a los vecinos: “Les pedimos que nos avisen porque la usurpación en proceso va a ser abortado como indica la ley”

 

Finalmente, el Jefe Comunal hizo un llamado a la comunidad. “Les pedimos a los vecinos que estén atentos. Ésta semana hubo tres intentos de usurpación en los últimos días. Incluso una familia que estaba haciendo una construcción en el terreno del SUM del Barrios Cielos del Sur que fue trasladada por policía. Otra familia hacia lo mismo en otro punto de la ciudad y ahora éstas 23 familias. A los vecinos les pedimos que nos avisen porque la usurpación en proceso va a ser abortado como indica la ley. Nadie quiere mandarlos a la cárcel, pero no podemos permitir que se cometa un delito y que se vulneren los derechos de los propietarios de las tierras”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: