Trabajadores del 107, asistieron un parto de urgencia en un domicilio

ExtraInteres GeneralSaludSociedad

 

 

VIDEO Rocío Otero, licenciada en enfermería y Carlos García, chofer la ambulancia del Servicio de Emergencias 107, en la mañana del viernes, acudieron a un llamado de urgencia y se encontraron con una mujer a la que asistieron en un parto domiciliario.

Consultada por la experiencia y el trabajo realizado, Rocío Otero explicó “Tomamos la guardia y recibimos el llamado de una chica embarazada y fuimos rápidamente al domicilio donde realizamos la asistencia inmediata de esos casos y luego del nacimiento el traslado de la mamá y el bebé hacia el Hospital Municipal para el control de la mamá y el bebé”.

 

 

 

Agregó “Al llegar al domicilio, el parto estaba consumado. Lo había tenido en el baño del domicilio, tenía cordón y placenta por lo que hicimos las maniobras de corte de cordón y lo que se requiere en este tipo de casos. Nació un varón en buen estado de salud. Era un embarazo de 42 semanas, a término y todo se dio bien”.

 

 

Consultada sobre si fue la primera vez que le toca asistir un parto de éstas características, la enfermera señaló “Intra hospitalariamente había participado en otros partos, pero un parto de éstas características es la primera vez que me tocó. La situación es absolutamente distinta porque es urgente, con los elementos con los que uno cuenta, en un ambiente hostil que no cuenta con las condiciones óptimas habituales”.

 

 

 

Sobre la mamá, Rocío señaló “La mamá por suerte estaba muy tranquila, era su segundo bebé, por supuesto que estaba dolorida y asustada por la situación en la que se había dado el parto”.

 

 

 

Carlos García consultado sobre la experiencia, manifestó “La primera experiencia de este tipo en lo que es Emergencia, siempre a disposición de los paramédicos y enfermeros con los que trabajamos, para lo que necesiten. Nosotros hacemos capacitaciones y también nos capacitan nuestros compañeros para un bienestar en la salud de la gente y colaborar con ellos para facilitar las cosas”.

 

 

 

Como experiencia personal, García cuenta “Yo no pude presenciar el parto de mi hijo porque fue por cesárea y cuando llegamos a ésta casa, donde Rocía corta el cordón del bebé y me pasa el bebé, la miré como preguntándole qué estaba haciendo, porque uno lo veía tan delicado, en ese lugar, pero afortunadamente salió todo bien”.

 

 

 

Desde este medio, vemos a diario a los trabajadores que conforman el servicio de Emergencias del 107, brindando su compromiso en situaciones más trágicas y en ésta oportunidad, cuentan sobre su trabajo con una sonrisa y una linda intervención.

 

 

García sobre esto, indicó “Mayormente trabajamos en situaciones trágicas y éstas cosas que son las más lindas también está bueno que lo sepa la gente. Felicitar a mi compañera que es una gran profesional y a todo el equipo del 107”.

2 comentarios en «Trabajadores del 107, asistieron un parto de urgencia en un domicilio»

  • felicitaciones chicos, seguramente la rapida intervencion fue por la ubicacion donde se encuentran, y pensar que hay ignorantes que piensan que deben salir de ahi.
    exelente trabajo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *