Tormenta: «Estamos haciendo tareas de prevención»

El director de Defensa Civil Esteban Genaro, dialogo con Mañanas Picantes (Fm 101.5 / AM 1410), y explico las tareas que se están realizando en la ciudad por la tormenta que comenzó en la madrugada de hoy; «estamos haciendo trabajos preventivos en varios puntos de la ciudad, en lugares que sabemos que son bastantes vulnerables cuando tenemos gran cantidad de agua caída en cortos periodos de tiempo».

Defensa Civil se encuentra trabajando conjuntamente con Guardia Urbana; Policía, Transito, el área de obras pública y pavimento.

Genaro expresó: «Estamos haciendo cortes de algunas arterias porque hay acumulados de agua importante, y queremos evitar que ingrese el agua a las viviendas, a raíz de que los vehículos pasen«.

Sobre la copiosa lluvia manifestó: «Calculo que en 30 minutos debemos haber superado los 15 milímetros. Por el momento situación normal, tranquila pero tomando las medidas de prevención que sabemos y tenemos preestablecidos para aplicar en cualquier momento».

A ser consultado sobre el resto del día, manifestó: «resta es una línea de inestabilidad que estuvo marcado desde las primeras horas de hoy. Está avanzando por el centro de la provincia hacia el norte; estimo que en 3 horas tendría que empezar a componer en la zona, dependiendo de las rápida o lenta traslación que tenga la misma».

Sobre el descenso de la temperatuta explicó: «Ya el viento roto al sector sur, en las próximas horas cambiara notablemente y tendremos un marcado descenso»

A modo de concientiza a la comunidad Genaro pidió: «Si aprendemos a respetarnos entre ciudadanos, obviamente los problemas serán menores. Hemos visto que la gran cantidad de inconvenientes que tiene un sector de la ciudad, es que los vehículos pasan a gran velocidad, y el agua por la inercia produce oleaje e ingresa a las vivienda. Hay que estar tranquilos, tomar precaución, hay actividad eléctrica se aconseja tener todo desconectado hasta que pase la misma».

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *