«Topo» Rodríguez, Consenso Federal: «Tiene espíritu federal, convicciones y un camino de coherencia»

Alejandro “Topo” Rodríguez, es pre candidato a Diputado Nacional por Consenso Federal, encabezada a nivel nacional por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, Bali Bucca a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, a diputados provinciales a Fabio Britos y Florencia Casamiquela y en lo local, al actual Intendente Guillermo Britos.

Entrevistado en “La Quinta Pata” (se emite por Am 1410 y Fm 101.5 de 17 a 19 horas) en donde se refirió a la actualidad política y sobre todo, cuáles son los objetivos y propuestas de quienes participan en Consenso Federal.

  • En el acto de presentación de Consenso Federal que se hizo en nuestra ciudad, se refirió al espacio como un lugar de diálogo, consenso y por fuera de la grieta. Consenso Federal tiene la enorme tarea de romper con la polarización.

Esa es la convicción. Lo viven en Chivilcoy con el liderazgo y equipo de Guillermo Britos, con un gran trabajo social, dirigencial y eso se refleja en todo el país. Eso es Consenso Federal. Lo vemos en todo el país, la sociedad no está polarizada, eso es una metodología de un sector de la política con exceso de esfuerzo de consolidar una idea de polarización. No lo vemos en la sociedad, hay un margen muy amplio para buscar una alternativa distinta, de construir un gobierno de unidad nacional con propuestas.

Consenso Federal tiene propuestas concretas que es romper con este ciclo del ajuste, para pasar al ciclo del crecimiento y eso se logra con mayor inversión sobre todo de las Pymes que van a tener con Roberto Lavagna la posibilidad de desgravar hasta el 100% del impuesto a las ganancias si reinvierten  sus utilidades en equipamiento y bienes de capital y cuidan o amplían el empleo y también ir de manera gradual sostenida responsablemente, tener un poco más de plata en los bolsillos de la gente porque eso hace andar la rueda del consumo popular y el crecimiento. Esa es la rueda virtuosas y son las prioridades de Roberto Lavagna que es un hombre que sabe hacerlo, ya lo demostró.

Hoy, Roberto Lavagna tiene la enorme vocación de proponer a los argentinos una salida.

  • Hoy vemos un spot del Frente de Todos, que quiere hacer ver a Alberto Fernández como el hombre que junto a Néstor Kirchner, sacó de la crisis al país, desconociendo el rol de Lavagna.

Eso lo dijo Guillermo Britos en el acto y Florencia Casamiquela también cuando dicen que hay que construir convocando a todos los sectores y buscar consensos. Lo de Lavagna en plena crisis, puso el país de pie y eso se lo reconoce la sociedad y por todas las fuerzas políticas. Roberto Lavagna lo que le agrega a ésta propuesta, es experiencia y futuro con este equipo que encabeza con Urtubey. Tiene espíritu federal, convicciones y que por más fuerzas que se hagan de uno u otro lado de la grieta se puede seguir un camino de coherencia que es lo que demostró también Juan Manuel Urtubey que están junto a Lavagna haciendo un gran trabajo.

  • Como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Consenso Federal, propone a Eduardo “Bali” Bucca, qué destaca sobre el?

Bali Bucca, propone un diálogo franco, cuando la gente lo conoce, vemos que los bonaerenses se quedan encantados porque es un hombre muy sano, muy sencillo, con ideas muy claras y algo que es para destacar, es que es el único candidato a la gobernación que es nacido, criado en la provincia de Buenos Aires y que tiene experiencia en la gestión porque es el único candidato también que antes fue intendente. El plantea algo que me parece que debe tener una respuesta y es muy sencilla pero sumamente importante, que es el debate con Vidal y Kiciloff acerca de las propuestas de futuro y la forma de llevarlas adelante. Creo que es una oportunidad inmejorable para que nosotros los bonaerenses, tengamos la posibilidad y visión de propuestas de cada uno.

Bali Bucca ha planteado con mucha claridad, la enorme necesidad de tener un sistema de salud moderno, adecuado a las necesidades de la provincia de Buenos Aires, la cuestión productiva, el eje en las Pymes y el campo. Es un hombre muy valioso y sé que tiene una enorme capacidad de transmitir nuestra propuesta.

  • Se ve estos últimos años en nuestro país, que terminamos eligiendo lo que nos parece menos malo y Consenso Federal, propone romper con eso, como el tercero en discordia y es una tarea muy difícil la que enfrentan.

Lo primero que hay que hacer saber, es que el 11 de agosto es una Primaria que no define Presidente, sino que lo que nos permite es expresar preferencias para que luego en Octubre y si hay segunda vuelta en noviembre si, tenemos que elegir Presidente.

Lo que viene en agosto es una Primaria donde uno con mucha libertad puede expresar preferencias. Que nadie se deje llevar por el cuentito de la presión o de la necesidad de elegir entre blanco y negro.

En ninguna heladería vemos que te ofrezcan dos sabores de helado, como tampoco pasa que solo encontremos una camisa de un color u otro. Esto es lo mismo. Hay otras alternativas y es la expresión libre de lo que quiere la ciudadanía manifestar y tenemos la libertad de elegir lo que queremos y no, lo que nos quieren imponer.

  • Podemos conocer tu opinión sobre Guillermo Britos?

Guillermo viene consolidando políticas de estado. Veo muy acertado como consolidó equipos y el valor que les da a por ejemplo, los grupos de Mujeres por Chivilcoy y Jóvenes por Chivilcoy. Cuando uno construye la gestión municipal consolidando equipos por áreas, se hace mucho mas fácil llegar a los buenos resultados.

Cuando hay un estado presente, la gente exige más y eso lejos de ser malo, es buenísimo. Guillermo redobla esfuerzos, responde con la verdad siempre. Si le exigen a Guillermo más, es porque el ha dado respuestas. Es el resultado de una ciudadanía que hoy puede exigir porque hay una gestión que les responde.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *