Estás leyendo

“Todos teníamos la posibilidad de ir a festejar a Buenos Aires, pero elegí fiscalizar en mi ciudad y festejar con los vecinos. Eso demuestra el interés que tenemos por nuestra ciudad”

12278652_10207710813865619_4193685095801809883_n

 

 

Lourdes Zaccardi, Concejal radical e integrante del Fte Cambiemos, manifestó su enorme alegría por los resultados. “Estoy muy feliz, muy cansada también. Fueron días muy intensos, pero valió la pena porque se ha logrado que Cambiemos se imponga en el balotaje y también destacar que se votó con mucha tranquilidad y lo que surgía se pudo resolver en paz entre fiscales de ambos partidos. Eso es un buen síntoma. Macri ganó en Chivilcoy, lo que hace que la felicidad sea aún más”.

 

Consultada sobre si esperaba este resultado en nuestra ciudad, Zaccardi indicó “Tenía muchas expectativas, estaba esperanzada y tomamos a Chivilcoy como un indicador de que si se ganaba acá, esto mismo iba a pasar a nivel nacional. Cuando vimos los primeros resultados, más tranquilidad nos dio. No suelo ser muy optimista pero ayer estaba muy ansiosa y esperando que pase lo que finalmente sucedió. Ahora el desafío es mucho más importante y nos ponemos todos a disposición para la provincia y el país para que el destino de nuestra nación se conduzca de la mejor manera posible. Algo que me quitaba el sueño es devolver la transparencia, el respeto a las instituciones, la justicia y es lo que más me gusta”.

 

 

Zaccardi agrega “Macri y Vidal tendrán que pacificar y unificar la argentina porque hay un quiebre muy marcado entre el k y el anti k que cada vez es peor. Este último tiempo vi que en mi facebook que lo tengo hace muchos años, siempre fui muy respetada en mis decisiones o publicaciones y jamás me metí en el muro de otro a dejar un comentario, lo que vi fue de mucha agresividad, con muy poco respeto en estos últimos 20 días me quedé impactada. La verdad es que eso es muy lamentable”.

 

12295389_10207710816825693_3681742418703928948_n

 

Con respecto a la victoria de Cambiemos, la concejal explica “Macri garantiza el diálogo y ojalá ponga la pacificación que necesitamos los argentinos. Con respecto a Scioli, me dio mucha vergüenza ajena la forma que eligió de hacer campaña. Fue muy agresivo, basándose en mentiras, el miedo y la campaña del miedo que evidentemente le dio resultado porque achicó la diferencia. Fuimos la mayoría los que elegimos paz y la verdad es que me pregunto cómo van hacer para dar marcha atrás a la campaña de mentiras, fue una vergüenza. Sin duda la mejor opción era Cambiemos y quien nos garantiza poner al país en el lugar que nos merecemos todos los argentinos”.

 

12279144_1521446944836424_4719474821107981061_n

 

En cuanto a la decisión de Ernesto Sanz, de no formar parte del gobierno de Mauricio Macri por una cuestión personal, Zaccardi expresó “Para mi es triste que no forme parte pero entiendo lo que expresó. Fue un orgullo el trabajo que el hizo para conformar este frente y llevar a Macri a la victoria con Cambiemos. El tuvo un papel muy importante y tiene mas que merecido ser parte, pero entiendo sus razones. Las cuestiones personales son mas importantes y es respetable. Estoy feliz por el triunfo de Cambiemos pero esta decisión de Sanz me pone triste. Cuando escuchaba que el radicalismo votó a la derecha, me parece que no es cierto, porque fue el factor más importante del frente en cuanto a territorialidad que sumó. Macri es a las primeras personas que les agradece. Se recuperaron intendencias y ahora el desafío comienza”.

 

12247192_1521447238169728_5057696940540815576_n

 

Consultada por el informe realizado sobre los terrenos de la ley de hábitat y las observaciones que se realizaron desde la oposición, indicó “Lo que uno cuestiona es la arbitrariedad del Departamento Ejecutivo a la hora de tomar decisiones. La ley fue votada por unanimidad pero todos los vecinos tienen el derecho de adherirse a la ley y la arbitrariedad de la que hablo, es que el Ejecutivo Municipal decide a quien si y a quien no aprobarle un expediente y bajo qué condiciones, además de la falta de control porque se han vendido terrenos tres meses antes de la aprobación y eso es una falta grave de control que puso en riesgo a las familias que compraron de buena fe y en desventaja desleal a los otros que respetaron tiempo y forma. Hubo falta de documentación que adjuntaron luego. Los convenios están bien hechos lo que se critica es lo que se dijo en sesión. Son arbitrarios, no fueron equitativos en cuanto a las exigencias y eso se debe a que algunos son amigos del poder de turno y otros no y de ahí las diferencias. Si una persona se ofende por lo que digo y me envía mensaje de texto tratando de callarme desde ya pido que no pierdan tiempo porque no estoy diciendo nada que no sea cierto. El Ejecutivo benefició a los amigos. El Ejecutivo no manda una nómina de quienes son los vecinos que quisieron adherirse y cuales son las razones por las que no entraron y los otros si”.

 

 

En cuanto a su futuro político y teniendo en cuenta el liderazgo que supo construir, preguntamos a Lourdes Zaccardi se va por la conducción del partido radical, a lo que ella respondió “Vamos a trabajar mucho, nos hemos caído muchas veces pero nos levantamos las veces que sea necesario. Nos fortalecimos como grupo interno y veremos que se va dando. Todos teníamos la posibilidad de ir a festejar a Buenos Aires, pero elegí fiscalizar en mi ciudad y festejar con los vecinos. Lo que más me gustó del triunfo del domingo es reencontrarme con mis amigos con los integrantes de Cambiemos, eso demuestra el interés que tenemos por nuestra ciudad y las ganas de trabajar por la gente. Era más fácil festejar en otro lado, pero los abrazos que recibimos, la alegría compartida en nuestra ciudad fue mucho más gratificante. Yo estoy feliz por lo hecho, no me arrepiento de ninguna decisión que tomé este año y sin duda este fin de año estaremos celebrando juntos que se viene un cambio”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario