«Todo lo que se implementa en Tránsito es basado en los resultados del Observatorio y la inquietud que plantean los vecinos»

El Coordinador de la Secretaría de Seguridad, Matías Maleichuk se refirió a la reciente colocación de la rotonda en el Hospital Municipal y de los avances en materia de tránsito basados en las inquietudes de los vecinos y trabajando junto al Observatorio Vial.

“Estamos trabajando mucho desde la Dirección de Tránsito, para  brindar soluciones o mejorar ciertas cuestiones que tienen que ver sobre todo, con el ordenamiento del tránsito vehicular. Es un trabajo en conjunto con el Observatorio Vial, con el que venimos trabajando desde 2016, que nos arrojan diferentes resultados en diferentes intercesiones de la ciudad. En este caso,  era un reclamo general, que no solo lo marcaba la plataforma, sino también, los vecinos que se acercaban a la Secretaría de Seguridad, preocupados y con razón, porque es una esquina muy transitada, dónde hay dos avenidas y donde se encuentra el Hospital Municipal y en cercanías de la Universidad”.

“En principio, nos recomendaban un reductor de velocidad, pero explicándoles y detallando la situación, planteamos que nos parecía más oportuno colocar una rotonda, por el hecho de que circulan ambulancias y que pueden dar un salto con el reductor y porque la rotonda además da un orden a la circulación de los vehículos. Con la rotonda ordena el tránsito y da un radio de giro necesario en el lugar”.

“Recién los vecinos comentaban que ven ya un orden y que se ha logrado reducir la velocidad de los vehículos que es una gran preocupación en la zona y afortunadamente lo que mas resaltan es que se redujo la velocidad que es a lo que apuntamos también”.

“Se trabaja teniendo en cuenta las prioridades en materia de tránsito. La zona del Hospital era una de ellas y vinimos trabajando hace ya un tiempo, buscando la mejor forma. También se dispuso en el ingreso de los dos Hogares de ancianos un reductor de velocidad, porque los vecinos decían que parecía una autopista esos 300 metros hasta el ombú y es un lugar muy transitado. Se colocó una dársena de estacionamiento de motos, todo en beneficio de los vecinos, para dar un orden al tránsito, reducir la velocidad y evitar siniestros viales”.

Consultado sobre otros puntos en los que se trabaja en Transito, explicó “Se sigue trabajando en varios puntos en simultaneo. Se compraron semáforos, que el Director de Electrotecnia nos decía que ya hace muchos años no se hacía una compra de ellos. Vamos a reemplazar algunos y otros se van a colocar basados en un análisis de acuerdo a los lugares en los que sea más necesario. Seguiremos con las sendas peatonales en espacios públicos, escuelas y seguramente ésta semana también en la Delegación de Moquehua con un reductor de velocidad, demarcación y sendas en escuelas”.

“En calle Pellegrini y 9, se está trabajando desde Obras Publicas con el estrechamiento de calzada, se hará la señalización correspondiente y lo que es Avenida Gato y Mancha y el inicio de Cerrillo de la Avería, basados también en necesidades de los vecinos preocupados por el gran tránsito de camiones”.

Share this...

Un comentario en “«Todo lo que se implementa en Tránsito es basado en los resultados del Observatorio y la inquietud que plantean los vecinos»

  • el junio 11, 2019 a las 6:56 PM
    Permalink

    EL PROBLEMA NO ES SOLAMENTE EN LAS ZONAS MENCIONADAS .PASA EN DISTINTAS AVENIDAS DE LA CIUDAD EL CAOS SIGUEN SIENDO LAS MOTOS Y SUS INCONCIENTES QUE LAS MANEJAN .DEBERIA HABER MAS CONTROLES Y SER MAS RIGUROSOS Y MAS EN LA MADRUGADA LOS QUE MANEJAMOS AUTOMOVILES SENEMOS MIEDO A LAS MOTOS ESTAMOS DANDO VUELTA LA LOGICA .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *