Estás leyendo

El titular del Senado bonaerense hizo entrega de kits de robótica a escuelas técnicas de la provincia

 

El titular del Senado bonaerense hizo entrega de kits de robótica a escuelas técnicas de la provincia

El vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, otorgaron 29 kits de robótica y de capacitación a profesores y estudiantes de 25 escuelas técnicas con orientación electromecánica del interior bonaerense.

El mensaje de Salvador en el salón Alejandro Armendáriz hizo eje en la consolidación de la calidad de ciencia y tecnología. “Somos conscientes que vivimos en un país con un potencial enorme y hay que aprovecharlo mediante un gobierno que proponga”. Y añadió: “Siempre hay que ir por más”.

Asimismo, el vicegobernador destacó el trabajo del joven Mateo Salvatto, de 18 años, campeón nacional e internacional de robótica y pilar fundamental en la creación de los kits.

 

 

Estos dispositivos permiten “armar diversos modelos de robots mediante un software que reduce la complejidad de las operaciones”.

“Me propuse usar mis conocimientos para colaborar con las personas”, afirmó Mateo. “Hace tres años que juego y trabajo con robots, así fue que logré desarrollarlos para competir”, dijo.

Por su parte, Jorge Elustondo agradeció el trabajo en conjunto entre la provincia y la nación. “Hay que hacer y estar, estar y hacer en los 135 municipios bonaerenses”. También sostuvo que los kits de robótica son una “apuesta muy fuerte” para las 600 escuelas técnicas.

“Nosotros aprendimos mucho de Mateo, su experiencia llega a cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el ministro ante todos los profesores y políticos presentes que aplaudieron su certeza.

Además participaron el senador Juan Pablo Allan, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Tomás Ameigeiras, secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Fernado Lapolla subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Articulos relacionados

Dejar un comentario