Tercera dosis libre contra el coronavirus para mayores de 30 años y nueva noche de vacunas

Empezará a regir a partir de este miércoles. Además, la provincia de Buenos Aires hará una segunda Noche de las Vacunas el viernes de Carnaval.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde que “a partir de mañana hay tercera dosis libre contra el COVID-19 para los mayores de 30 años en toda la provincia”.

En Tandil, junto al intendente local, Miguel Angel Lunghi, y los ministros Nicolas Kreplak, de Salud; Javier Rodríguez, Desarrollo Agrario, y Augusto Costa, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Kicillof también anticipó que habrá una segunda Noche de las Vacunas el 25 de febrero.


En el anuncio, el gobernador bonaerense aclaró que la dosis de refuerzo para mayores de 30 será libre para quienes hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario.

Hasta el momento la tercera dosis estaba habilitada para adultos mayores de 50 años, docentes bonaerenses, personal de salud, de seguridad y educación y personas inmunodeprimidas.

Habrá una segunda edición de la Noche de las Vacunas

Otra de las novedades es la segunda edición de la Noche de las Vacunas que se realizará la noche de carnaval. Kicillof confirmó que habrá más de 100 postas que funcionarán de 20 a 00.

“Es una fecha emblemática y estará acompañada por una verdadera fiesta con corsos, murgas y bandas en vivo para celebrar el inicio de los carnavales y el éxito de este operativo de vacunación”, remarcó.

La primera edición de las jornadas nocturnas de vacunación se desarrolló el 4 de febrero, donde se inocularon 26.702 personas en cuatro horas. “Esta campaña de vacunación histórica, libre y federal, ya lleva más de 35,5 M de dosis aplicadas”, sostuvo Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.