Tenés razón, fue su culpa

 Capdevilla

 

A través de una nota difundida en medios locales, titulada “La verdad que sí,es culpa nuestra”, Sebastián García, militante de la JP Chivilcoy, dice que en estos meses que han pasado se viene escuchando hablar de una pesada herencia que ha recibido el gobierno local, ¿y sabes qué? Es verdad. Pero no es culpa del Peronismo, es culpa de quienes la dejaron.

 

Es su culpa la herencia de un Centro Cívico en Avenida Calixto Calderón y Padre Zaccarías, que se proyectó en 2007, se cotizó en 15 millones de pesos, se iba a inaugurar en 2011 y se volvió a licitar en 2013 por 41 millones. Aun lucen impecables los cimientos vacíos y las paredes inexistentes, seguramente una herencia que alguien va a tener que terminar.

 

Es su culpa la construcción del Polideportivo de la avenida 84 y Pinto, lugar donde los chicos hoy deberían estar haciendo actividades, pero ustedes dejaron una obra en ruinas.

 

Es su culpa haber recibido 11 millones de pesos para la construcción de 3 jardines de infantes, pero nunca se concretaron y el dinero se desvió, seguramente a obras “mucho más necesarias” para la comunidad.

 

Es su culpa la inauguración de la primera torre del Complejo Habitacional Federación, aunque todavía no cuente con red eléctrica, ni de gas, ni agua y no están subdivididos los departamentos.

 

Agradecidos están los vecinos del barrio Fonavi por las obras que se iniciaron en 2014 y aun no se han terminado, con un adelanto de 4 millones de pesos.

 

Es su culpa haber dejado paradas 246 viviendas del Plan Federal 2 y varias usurpadas.

 

Con plata de sobra nadie hace magia, un buen gobernante se luce no cuando los recursos sobran y el banquero está en el lugar indicado, sino cuando los fondos escasean y administra con honestidad y austeramente cada recurso y lo destina donde tiene que ser.

 

Un buen gobernante paga sueldos y aguinaldo a los empleados municipales aun cuando los que se fueron, 10 días antes de pagar, le dejaron solamente 700 mil pesos en la caja. Cuando los recursos sobran lo que hace falta no se ve.

 

Es su culpa haber dejado una situación social dolorosa en Chivilcoy.

 

Por todo esto y por mucho más les digo “Muchas gracias”, y sí, fue culpa de ustedes. De nadie más.

 

Facundo Capdevila

Militante de Unión de Jóvenes Por Chivilcoy

0 comentarios sobre “Tenés razón, fue su culpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *