c

Sumario administrativo y denuncia penal por haber fotografiado personas esperando ser atendidas en la carpa frente al hospital

Consultado sobre un video que circuló de la carpa que funciona frente al hospital, el Intendente Guillermo Britos refirió “Sobre el video de la carpa hemos iniciado un sumario administrativo y una denuncia penal. Si bien tiene injurias y agresiones, uno lo puede esperar teniendo en cuenta de quien viene. Cometieron un gravísimo error, que es un delito porque muestran a las personas que se estaban por hisopar. Identificar a esas personas, posiblemente alguna de ellas haya resultado positiva y eso es un delito”.

“En la carpa solo pueden ingresar las personas que están trabajando, con toda la protección y quienes se vayan a atender o hisopar. No se puede ingresar a la carpa sin ser estos dos casos, personas que trabajan ahí y personas que van a atenderse” indicó.

En este sentido agregó “Se hizo una denuncia penal por el código 205 que es poner en riesgo a otras personas y un sumario administrativo para establecer quién sacó las fotos y con qué motivos y a quien se las envió. Reitero que esto es una falta que el sumario administrativo determinará de qué carácter es. Iniciamos el sumario como corresponde y se determinará ahí qué medidas corresponden para quien ingresó a sacar las fotos, las recibieron y las utilizaron”


“Me parece una grave falta de respeto total al gran sacrificio que están haciendo profesionales de la salud, muchos ad honorem” sintetizó el jefe comunal.

“Por un problema administrativo del Ministerio de Salud, hay trabajadores que no cobraron el bono de 5 mil pesos y vamos a abonárselo nosotros desde el municipio porque hay gente que trabaja en la carpa que fue rechazada para percibirlo” explicó el intendente.

En este sentido agregó “Ellos están trabajando en uno de los lugares de mayor riesgo y el Secretario de Salud ha pedido que lo abonemos y lo vamos hacer desde el municipio. Ellos, no se merecen las difamaciones como las de las fotos de la carpa y que se los trate de sinvergüenzas, de que nadie se hace cargo, utilizando un audio de un programa de radio que no corresponde y mucho menos que lo hagan empleados de salud”.

Un comentario en “Sumario administrativo y denuncia penal por haber fotografiado personas esperando ser atendidas en la carpa frente al hospital

  • el julio 12, 2020 a las 10:51 AM
    Permalink

    Estoy totalmente en desacuerdo en lo que dicen xq es bueno saber quien lo tiene y quien no… Quien positivo y quien negativo… Yo particularmente quiero saber quien lo tiene o no y explico el xq yo trab… En la calle ando de un hogar a otro xq mi trab requiere del servicio a domicilios… Y saber quien si y quien no eso ayuda a protegerme y proteger al otro pero van a opinar y si te quedas en tu casa no vas agarrar nada. Pero si yo me quedo en mi casa mi flia.. No come y no tiene nada q ver con politica lo q digo xq cuando pedi ayuda a cualquier intendente ninguno me ayudo… Asi q si o si para mi es una pelotudes gigante lo q van hacer todos somos chivilcoy y saber quien lo tiene y quien no es un alivio para mi y muchos… Ya q tanto dicen q somos todos uno y uno para todos actuen mejor y agan lo q deban hacer decir quien lo tiene y quien noooo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *