Estás leyendo

SubComisario Cirille brindó detalles de los allanamientos por drogas y los aprehendidos

 

 

Allanamientos y detenciones

 

 

Lucas Lopardo se encuentra alojado en la Comisaría de Chivilcoy, Maximiliano Martínez en San Nicolás, mientras que, saldría un arresto domiciliario para Laura Martínez.

 

 

El subcomisario Marcelo Cirille, segundo Jefe del Departamento de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en Chivilcoy, brindó detalles de los últimos allanamientos realizados en nuestra ciudad por comercialización y tenencia de estupefacientes, asimismo se refirió a la actualidad de las personas que resultaron aprehendidas en los domicilios allanados.

 

 

Señaló que las investigaciones en ambas causas demandaron más de un año. Destacó que “pudieron detener a algunas de las personas que tanto mal le estaban haciendo a la ciudad” a partir de la comercialización de estupefacientes. Este jueves 29 de junio se realizó un allanamiento en avenida Bernardo de Irigoyen al 400, casi esquina Olavarría, donde se secuestró cocaína fraccionada, marihuana, plantines de marihuana, libreta de anotaciones y celulares. Se aprehendió a Lucas Lopardo de 34 años d edad por tenencia de estupefacientes fraccionada destinada a la comercialización y a Maximiliano Lopardo de 21 años por tenencia de estupefacientes para consumo. Este último recuperó su libertad tras recaudos legales.

 

 

Lucas Lopardo permanece aprehendido en Chivilcoy a disposición del Juzgado de Garantías Nro 1 Dr. Romero y UFI 2 Dr. Marquiegui del Departamento Judicial de Mercedes. Fue trasladado a declarar a fiscalía ante Ayudante fiscal de estupefacientes del Dr. Casarini quien determinó que Lopardo siga alojado en la Comisaría Local.

 

Asimismo, Cirille informó que la causa de Lopardo data de un año y medio de investigación. Recordó que, anteriormente también habían allanado el mismo domicilio buscando en aquella oportunidad a ‘Pino’ Lopardo (padre de Lucas). “Maximiliano Lopardo tenía en su poder un bagullo de marihuana y una planta, se lo notificó de tenencia de estupefacientes para consumo personal”, agregó.

 

 

Por su parte, también el jueves a las 20.30 dieron cumplimiento a órdenes de allanamiento y detención en domicilio sito en calle 76 Nro 241 este medio. En el lugar se procedió a la detención de Laura Martínez de 36 años de edad y de su hijo Maximiliano Martínez de 18 años por el delito de comercialización de estupefacientes. Asimismo se encontró en la finca a un masculino identificado como Rubén Darío Cavan, de 32 años de edad sobre el que existía un pedido de captura activo por paradero por robo agravado por el uso de arma de fuego vigente desde el 7 de noviembre de 2.014 a requerimiento de la UFI Nº 2 de Mercedes. Se procedió a la aprehensión de Cavan y tras recaudos legales recuperó su libertad.

 

 

“Cavan tenía en su poder un pequeño bagullo de marihuana, así que además de ser notificado de tener que ir a la fiscalía el viernes también fue notificado por tenencia de estupefacientes para consumo”, comentó Cirilli. La causa de Martínez y su hijo debe tener alrededor de dos años, expresó el subcomisario. Seguidamente, manifestó: “habíamos hecho un allanamiento el año anterior en el domicilio de calle 76 entre Deán Funes y Rossetti. El año anterior se le encontraron dos dosis de cocaína pero como la mujer estaba embarazada, el fiscal no quiso adoptar temperamento y la dejaron en libertad, notificándosele de la causa sin medida privativa de la libertad en ese momento”.

 

 

“La segunda vez que allanamos fue el 30 de marzo de este año en ese domicilio y otra casa de por medio, cuyo propietario quedó aprehendido por comercialización de estupefacientes, Franco Alejandro, aunque eran dos causas diferentes sin relación una con la otra. Sucede que si se allana en un domicilio pero casa por medio se deja sin allanar cambia también la modalidad y se los alerta, por lo tanto, la decisión fue allanar ambas casas”, remarcó.

 

Además, indicó: “Cuando concurrimos a allanar con todas las pruebas suficientes recolectadas en la investigación y testimonios recabados por los fiscales, no solamente nos brindan la orden de allanamiento sino también con la correspondiente orden de detención directamente, aunque no se encuentre absolutamente nada en el domicilio, podíamos detener a ambos, tanto madre como el hijo”. Pero aclaró: “El allanamiento no es el fin de una causa debido a que siempre se recaba alguna información más para ir hacia otro lado abriéndose más y nuevas líneas investigativas”.

 

 

El segundo jefe del D.I.T.D.I., agregó que ambas personas fueron a declarar este viernes por la mañana, aunque en realidad Maximiliano Martínez “no declaró aduciendo que no se encontraba en condiciones y suspendieron la indagatoria para el lunes. Tengo entendido que se negaron a declarar ambas personas, que siempre suele suceder en primera instancia”.

 

 

Mientras que, Laura Martínez, como no había cupo en la comisaría de Mercedes que aloja a mujeres y tienen varios hijos menores de edad, “supuestamente es muy probable que este día lunes le salga un arresto domiciliario que no lo cumplimentaría en Chivilcoy sino en uno fuera de ésta ciudad. Estamos a la espera porque se presentó el pedido y estimo no demoraría más del lunes en obtenerse una respuesta por su arresto domiciliario”, consignó Cirille. Añadiendo que, “Maximiliano Martínez está alojado en la Unidad Nº 3 de San Nicolás, en el servicio penitenciario”.

 

 

Preguntado por el futuro en las investigaciones, respondió: “Causas en Chivilcoy existen un montón, tenemos alrededor de quince más las que pudieron ya ser elevadas a fiscalía. Asimismo, estamos realizando allanamientos en las demás ciudades que abarcamos como 9 de Julio, Bragado”.

 

 

“Me gustaría poder hacer dos o tres allanamientos semanales, sería feliz, pero a veces no se dan porque los tiempos los maneja la fiscalía, personal y medios debido a que Chivilcoy no es en la única ciudad que actuamos sino también en 9 de Julio, 25 de Mayo y Alberti. Todos los municipios nos requieren la misma atención”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario