Estás leyendo

Speranza y Britos en la primer reunión por el proceso de transición de gobierno

Darío Speranza y Guillermo Britos coinciden: “los dos queremos lo mejor para Chivilcoy”

Optimized-12187650_10208245214753251_8625904303154922062_n

El Intendente Municipal saliente, profesor Darío Speranza, y quien resultó electo para ejercer mandato desde el 10 de diciembre próximo, Dr. Guillermo Britos se reunieron en la mañana de ayer en el despacho oficial.

La reunión que se llevó cabo de modo distendido, de acuerdo a lo expresado por ambos mandatarios a la prensa, tuvo como objetivo iniciar formalmente el camino de la transición hacia la nueva administración.

Actual intendente

En conferencia de prensa, el jefe comunal Darío Speranza manifestó: “Desde que terminaron las elecciones tanto con Fabio (Britos) igualmente que con Guillermo (Britos), que será el intendente desde el 10 de diciembre de este año, comenzamos a charlar para hacer una transición como realmente debe ocurrir, abrir todas las puertas del municipio para que los equipos técnicos que Guillermo Britos disponga desde el 10 de diciembre le den continuidad a la Municipalidad”.

“Al menos a aquellos que pretende darles continuidad lógicamente, asimismo los que desea cambiar, pero tenga una idea de todas las cuestiones que pasan por el municipio. Los equipos técnicos deben reunirse a trabajar para el futuro, tiene que ser una transición muy tranquila, normal y celebro que así suceda”, agregó.

“Nos ponemos a disposición porque si va bien a Guillermo Britos durante los próximos cuatro años le irá bien a todos los chivilcoyanos, estoy convencido que todos debemos colaborar para que funcione bien”, dijo, y añadió: “definitivamente es la ciudad en la que tuve la suerte de nacer, elegí para vivir, en la que viven mis hijos, mi familia, quiero que le vaya bien a mi ciudad, por eso soy el primero que me pongo a disposición de Guillermo Britos, y a seguir trabajando para el bien de los chivilcoyanos”.

“La misma noche del domingo 25 de octubre cuando ya sabíamos que habíamos perdido y el espacio de Guillermo Britos se había consagrado para gobernar la ciudad los próximos cuatro años, me acerqué a felicitarlo y ahora estamos en una etapa de transición como corresponde, en un país que va cambiando, con una democracia que va mejorando nuestras posibilidades”, consignó.

E indicó: “Quiero que sea la mejor transición posible, las puertas estarán abiertas hasta el 10 de diciembre del municipio para dar continuidad a los proyectos que consideren están bien y asimismo cambiar con total libertad aquellos que consideran deben modificar”.

“Deseo lo mejor a Guillermo, a Fabio, a su equipo de trabajo, todos los chivilcoyanos necesitamos que le vaya bien para que sigan trabajando por mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos en diferentes aspectos, ahí estaremos apoyando todas las cosas que estén bien hechas, y cuando tengamos puntos de vistas distintos brindaremos alternativas superadoras es lo que debe hacer siempre la oposición aunque con buenas intenciones”, concluyó.

Futuro intendente

Guillermo Britos agradeció a Darío Speranza que le haya permitido concurrir a la Municipalidad, aclarando que es el primer encuentro público, pero que ya mantuvieron anteriormente otras reuniones, donde hablaron de diferentes temas, pero a partir de ahora tendrá acceso a todas las áreas, todas las secretarías, direcciones y entes municipales para empezar a conocer cómo están cada uno de ellos.

“Continuaremos todo aquello que sea beneficioso para los vecinos, estuvimos hablando del Complejo Federación, también en relación a los terrenos, desde ya que continuará para que todos los chivilcoyanos, puede demorarse por algunas cuestiones, pero seguiremos ocupándonos de los aspectos habitacionales que nuestros vecinos necesitan, asimismo con todos los temas que sean prioritarios”, anunció.

“Es una gran alegría que podamos poder hacer una buena transición que el actual intendente se vaya por la puerta grande como merece irse, quiero agradecer el trato que tuvimos antes y después de la campaña, el gesto que tuvo de acercarse a mi local después de las elecciones, debe ser así hasta el 10 de diciembre y seguramente la relación continuará de la misma manera luego de esa fecha”, mencionó, y remarcó: “Habrá diferencias entre los espacios, nuestros concejales y del Frente Para La Victoria tendrán diferencias como sucedió hasta ahora, pero en todo aquello que es beneficioso para nuestros vecinos debemos estar juntos trabajando para que los ciudadanos de Chivilcoy tengan una mejor calidad de vida. Es aquello que los políticos deberíamos hacer durante toda nuestras vidas no solamente cuando hay elecciones o en diciembre”.

“Mis secretarios tomarán contacto con todos los actuales, me pidieron conformar el equipo antes de anunciarlos, no quiero entrar en la ansiedad de mencionar ya a mis secretarios debido a que me faltan todavía cuarenta días para asumir, solicito paciencia, en los próximos días estaremos presentándolos”, expresó

Y consideró: “Serán los mejores para conducir cada área, serán designados de los funcionarios que están de planta, designados por concurso los cargos que sean técnicos así que no serán designados el 10 de diciembre, sino días después”.

“Además hay gente que es muy valiosa en la Municipalidad, debemos respetarla, tiene que continuar trabajando y si corresponde que ascienda a alguna secretaría o una elección lo hará. Hay muchos funcionarios que serán designados por concurso debido a que son cargos técnicos”, insistió, y explicó: “Los cargos técnicos son muchos relacionados con salud, obra pública, los daremos conocer a medida que estén designados y la mayoría luego del 10 de diciembre porque no puede hacerse anteriormente el concurso”.

Seguidamente, subrayó: “Después del 10 diciembre me haré cargo del municipio y si hay algo que con Speranza tenemos que hacer en conjunto lo haremos, los dos queremos lo mejor para Chivilcoy, que se queden tranquilos que nada se cortará por indicación mía”.

“Todo lo que estaba prometido hasta el 10 de diciembre continuará y más adelante también: todos los que tienen talleres, las colonias de verano, aquello que está programado, si es beneficioso para los jóvenes y niños de Chivilcoy continuará, que nadie tenga ninguna duda, no asumimos para cortar ningún derecho sino para ampliarlos, que la comunidad se quede tranquila que seguirán todas sus actividades”, concluyó.

 

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario